Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  11:29:49

Última Hora: .......burgosdeporte.com
0-0 El Burgos araña un empate ante el Tudelano - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Los burgaleses dan por bueno un punto en un partido en el que pasaron momentos de dificultad, que fueron solventados por por un gran Saizar

0-0 El Burgos araña un empate ante el Tudelano

jarcha - Los burgaleses tuvieron la pólvora mojada

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/09/2017 - Burgos Deporte

El Burgos CF solo pudo arañar un empate del Ciudad de Tudela, en un partido en el que fueron intermitentes y no estuvieron al nivel de estas últimas jornadas. Los blanquinegros, vestidos con su segunda equipación (roja), pasaron verdaderos apuros ante un Tudelano que salió ejerció de local sin complejos, a pesar de enfrentarse al líder de la categoría. De hecho, el Burgos, aunque tuvo algunas ocasiones, fue inferior a los navarros y tuvo en el guardameta Mikel Saizar a su mejor representante.


El portero guipuzcoano blocó cada intento de un Tudelano que gozó de cuatro claras ocasiones de gol. Aún con todo, los de Patxi Salinas sacaron la cara e, incluso, llegaron a rematar al larguero en la recta final, con un remate demasiado potente por parte de Zabaleta. Así, ni unos ni otros, consiguieron marcar y el partido acabó sorprendentemente con un empate a cero que reparte los puntos y mantiene al Burgos en la zona alta, aunque empatado a 10 puntos con Logroñés y Mirandés.

Los locales salieron al ataque desde el primer momento y, en botas de Vega, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador a la primera de cambio. El guardameta burgalesista Mikel Saizar se vio obligado a estirarse para a desviar el balón a córner. El primer aviso de los navarros no surtió efecto en la plantilla de Patxi Salinas, que seguía demasiado dócil.

Fue a partir del minuto 5 cuando el Burgos CF dejó ver una parte de lo que le ha llevado a ser líder de la Segunda División B. Iker Hernández y Adrián Cruz dieron las primeras señales de peligro, pero la defensa del Tudelano estuvo suficientemente ávida para deshacer el peligro blanquinegro, esta tarde enfundado en rojo.

En el minuto 12 se repitió la mejor ocasión del Tudelano que, a través nuevamente de Vega, que lanzó sobre la portería de Saizar, para que éste, otra vez a mano cambiada, evitase el gol de cuadro local. Esta ocasión sí despertó del todo al Burgos. El conjunto dirigido por Patxi Salinas se activó, ganando en consistencia y adelantando sus líneas. La nueva versión permitió que se empezasen a ver aproximaciones a la portería de Pagola con un mayor sentido, incluso lanzamientos, aunque no éstos no fuesen entre los tres palos.

El Burgos CF estaba disfrutando de sus mejores minutos de juego, pero no encontraba la posibilidad de generar el peligro real y, mientras, el Tudelano comenzaba a encontrar la solución para volver a salir al ataque, especialmente por banda izquierda. Por esa zona llegó la acción más peligrosa del último tramo de la primera parte. Ion Vélez consiguió internarse por banda izquierda, entrar en zona de disparo y lanzar a la base del poste izquierdo. Saizar, inspirado en las acciones de peligro, consiguió despejar a córner. Sin tiempo para mucho más, el árbitro del encuentro, el aragonés Lou Ballano señaló el final de la primera parte.

Tras el descanso, el partido perdió claridad. Ambos equipos se citaron en la lucha por el mediocampismo y resultaba realmente complicado que un ataque de locales o visitantes entrase en zona de peligro. Hasta el minuto 54 no se vio el primer disparo. Iker Hernández consiguió recibir en la frontal del área y, a la media vuelta, disparó sin suerte sobre la portería de Pagola.

La réplica tardó en llegar, pero lo hizo de manera muy peligrosa. Alex Sánchez consiguió sacarse un disparo con muchísima intención, pero éste se fue por encima del larguero. El delantero aragonés se hizo protagonista del ataque del Tudelano y consiguió meter el miedo en el Burgos CF, con un segundo lanzamiento que se marchaba fuera de los tres palos, aunque por escasa distancia.

Se mantenía el empate en el marcador y el partido entraba en la recta final. Con la entrada de Sergio Esteban, el Burgos CF retomó cierta frescura y eso generó la ocasión de gol más clara de los hombres de Patxi Salinas. Fue el burgalés el que puso el balón al área y Zabaleta lo remató con potencia, pero el balón se estrelló contra el larguero de la portería de Pagola. Con esa gran ocasión se murieron las opciones del partido, que finalmente acabó con empate a cero.

La quinta jornada se disputará en el Estadio Municipal El Plantío, con todo un Burgos CF-UD Logroñés. El partido ante el actual líder se disputará el domingo 17 de septiembre en un día decretado de ayuda al club.

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad