Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017  09:33:38

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Arandina y Burgos juegan este miércoles en la Copa Federación - BurgosDeporte
Futbol. COPA FEDERACION. A partir de las 18,00 h. en El Montecillo en partido en directo a través de Burgosdeporte Radio

Arandina y Burgos juegan este miércoles en la Copa Federación

jarcha - Vuelve un derbi provincial

Compartir
Publicidad
 

12/09/2017 - Paco Peñacoba

No es la competición preferida por nadie, pero vuelve un año mas y permite ver en acción entre sí a los equipos de Castilla y León en diferentes categorías. La Arandina y el Burgos han resultado emparejados en esta primera fase de la Copa Federación, que luego determinará el campeón de Castilla y León, que seguirá adelante a nivel nacional. El partido se disputa este miércoles en El Montecillo, con Aranda en plenas fiestas, a partir de las 18,00 h. Será ofrecido en directo por nuestra emisora online de Burgosdeporte Radio.


La Arandina y el Burgos afrontan este partido en condiciones muy divergentes. La Arandina es equipo de tercera división tras el descenso de la pasada temporada y el Burgos tiene un n uevo proyecto en Segunda B, que de momento, marcha muy bien, con el conjunto blanquinegro encaramado en la tercera posición de la tabla. Por contra la Arandina, uno de los equipos favoritos al ascenso, al menos a priori, ha comenzado bastante mal la temporada, con dos empates y una derrota que le dejan muy lejos de las primeras plazas en la clasificación.

Cabe pensar que ninguno de los dos equipos, con sus entrenadores, Diego Rojas y Patxi Salinas, arriesgarán lo más mínimo en un partido y una competición que no les interesa demasiado a ninguno, ya que la liga es lo mas importante, aunque en todos los partidos, y mas en los que suponen un derbi por la cercanía de los equipos, los jugadores y la aficiones quieren ganar y dejar la mejor imagen posible.

El partido en El Montecillo comienza a las 18,00 h. y seguro que los jugadores menos habituales tendrán la oportunidad de jugar minutos. El entrenador del burgos, Patxi Salinas, ha sido muy claro al manifestar que esta competición no es de su gusto, aunque debe afrontarla por compromiso del club, pero le rompe el esquema de entrenamientos de la semana.

Salinas considera que la Copa Federación puede resultar interesante para los equipos con una plantilla amplia, en la que muchos jugadores encuentran una posibilidad de competir. Sin embargo no es el caso del Burgos, cuya plantilla es corta con varios de sus efectivos lesionados.

Además esta semana el Burgos prepara un partido muy importante, ante un rival directo, actual líder del grupo en Segunda B, el Logroñés, donde los jugadores deben tener su punto de mira ya que es un partido en el que el Burgos mide sus posibilidades y su potencial de equipo ante otro conjunto con iguales aspiraciones de ascenso.  

También la Arandina, después de un mal comienzo de temporada debe centrar su preparación en el próximo partido de liga frente al Tordesillas. Una situación que deja patente que el partido será parecido a un entrenamiento, aunque es una competición oficial, un derbi provincial y ambos desean dejar buena imagen y moral alta en sus jugadores.

BURGOSDEPORTE RADIO OFRECERÁ EL PARTIDO EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 18,00 H.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

COPA FEDERACION.- PARTIDO DE VUELTA 20/09/2017 -

BURGOS ARANDINA
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad