Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Octubre del 2017  23:05:07

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
0-1 Cervero pone al Mirandés en todo lo alto - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. Un gol en las postrimerías del partido da los tres puntos al equipo rojillo frente al Izarra

0-1 Cervero pone al Mirandés en todo lo alto

mirandaesdeporte - Un momento del partido en Izarra

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/09/2017 - Mirandaesdeporte

‘Cervegol’ como ya se le apoda en Miranda volvió a desatascar un nuevo compromiso liguero del Mirandés (0-1). El cuadro rojillo sacó tres valiosos puntos de su visita a Izarra con el solitario tanto del ariete asturiano, que aprovechó su mejor ocasión para batir la meta navarra. El conjunto rojillo quería hacer valer su mejor clasificación sobre el césped de hierba artificial de Merkatondoa. La lección estaba aprendida durante la semana, aunque se debía poner en práctica. Acciones de estrategia y segundas jugadas, a buen seguro, iban a marcar el encuentro.


Igor Martínez, una de las novedades en el once inicial, dispuso del primer disparo. Sin embargo, el remate del extremo vitoriano se marchó muy desviado. Poco a poco, el Izarra fue adelantando líneas haciendo sufrir a los rojillos. Limones apareció por alto para dar mayor seguridad a la zaga ante las intentonas locales en el juego aéreo. Superado el ecuador de la primera parte, Igor Martínez tuvo que abandonar lesionado el campo. Yanis entró en su sustitución.

La batalla se fraguó en el centro del campo. Ninguna escuadra dio su brazo a torcer, mostrando sus armas para buscar la victoria. Albistegi tuvo una buena oportunidad tras una dejada de Cervero dentro del área. El centrocampista vasco perdió toda opción de lanzamiento al tratar de controlar el cuero. El Izarra también buscó el tanto. Arnau disparó desde la frontal, pero el balón tropezó en un defensor mirandesista.
Rúper controla el balón

Los rojillos sufrieron en faltas laterales en los compases finales del primer tiempo. Arnau no pudo sacar provecho de un desbarajuste defensivo. Su mal control propició que Kijera pudiese finalmente solventar el peligro. La movilidad de Laborda hizo daño a los centrales visitantes, que pasaron excesivos agobios en balones colgados. Antes del descanso, el Mirandés pudo adelantarse en el marcador con una falta directa de Romero que, por centímetros, no encontró portería.

Un paso al frente en el segundo acto

Si el Izarra había acabado la primera parte en campo rojillo, el Mirandés dio un paso al frente en el arranque de la segunda. Cervero y Romero se inventaron una buena acción de ataque. El mediapunta cayó en el área tras recibir el pase del asturiano, pero el colegiado no apreció nada punible. Aún así fueron los navarros los que tuvieron una clara ocasión con un testarazo picado de Laborda, que obligó a Limones a despejar con una meritoria intervención.

Paris, muy incisivo en ataque, probó fortuna. El lateral mirandesista remató con pierna zurda y el balón se escapó por encima del travesaño. Las ocasiones comenzaron a aparecer. Los pupilos de Diego Prendes estuvieron cerca de abrir la lata en una triple ocasión. Limones despejó el remate de Hinojosa, el balón cayó en los pies de Arnau que remató al poste y de nuevo Laborda ejecutó alto su disparo para alivio de la zaga rojilla.
Once inicial rojillo ante el Izarra

Respondió el Mirandés. Yanis cabeceó a la parte superior del larguero un saque de esquina que botó Antonio Romero. Su trabajo es innegable, pero el atacante rojillo sigue con la pólvora mojada. ‘Pito’ Camacho fue ovacionado en su vuelta a Merkatondoa. Alfaro busca mayor mordiente en ataque. El Mirandés metió al cuadro local en su campo. Paris ganó la línea de fondo y Julio salvó a su equipo después de que el balón golpease en su compañero Maestresalas.

Sufría el Izarra y al final llegó el tanto rojillo. Eloy Gila percutió por banda derecha tras recibir el balón de ‘Pito’ Camacho. El delantero catalán encontró a Cervero en el área y el asturiano hizo inútil la estirada de Julio para dar la victoria al Mirandés (0-1). El conjunto rojillo se sitúa de manera momentánea líder de la clasificación.

 Ficha técnica:

Izarra: Julio, Eguaras, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Bruno, Hinojosa (Briñol, min. 66), Laborda, Yoel (Manny, min. 82) y Arnau (Canela, min. 89).

Mirandés: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli, Kijera; Rúper, Albistegi (Eloy Gila, min. 57); Borja Sánchez (‘Pito’ Camacho, min. 75), Antonio Romero, Igor Martínez (Yanis, min. 25); y Cervero.

Árbitro: González Landazabal (comité vasco). Amonestó en el bando local a Cisneros, Yoel y Laborda; y por parte visitante a Rúper y Melli.

Goles: 0-1  Cervero, min. 87


Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad