Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Octubre del 2017  23:05:24

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
Liderato burgalés en el mejor arranque de temporada - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISION B. Mirandés y Burgos los dos mejores del grupo 2 de Segunda B cuando se ha completado la quinta jornada

Liderato burgalés en el mejor arranque de temporada

Compartir
Publicidad
 

18/09/2017 - Paco Peñacoba

Buen comienzo de la competición para los dos equipos de Segunda B burgaleses, tanto el Mirandés como el Burgos no han podido comenzar mejor la temporada. Ambos comparten el liderato del grupo segunda de Segunda B empatados a 13 puntos. Ninguno de los dos conoce la derrota y en el caso del Burgos el conjunto blanquinegro es el único de competición nacional que no ha encajado ningún gol en las cinco jornadas disputadas. Un gran comienzo de temporada que debe suponer la presentación de credenciales de ambos conjuntos a jugar la fase de ascenso y buscar hacer realidad el objetivo de acceder al fútbol profesional, en la categoría de plata. Es pronto para sacar conclusiones pero el comienzo invita ser ambiciosos y optar al máximo.


El Mirandés es el actual líder por encima del Burgos por el golaverage, ya que cuenta su casillero con 5 goles a favor, por cuatro del Burgos, aunque en contra el Mirandés ha encajado uno y el Burgos todavía no ha visto perforada su red.

Entre el Burgos y el Mirandés hay muchas similitudes en este arranque de temporada, la mas destacada es que los dos equipos están rentabilizando muy bien sus goles, el Mirandés con cinco goles ha logrado cuatro victorias y un empate, mientras el Burgos ha convertido cada gol conseguido en una victoria por la mínima. Tampoco el Mirandés ha sido capaz en sus victorias, de hacerlo por mas de un gol de diferencia, lo que pone de manifiesto que los rivales no son nada fáciles.

Otra similitud es que ambos conjuntos se han enfrentado a rivales de la zona media o baja de la tabla, excepto en una ocasión, en la que han tenido que competir ante un equipo, a priori, rival directo y en ambos casos han superado la prueba. El Mirandés lo hizo ganando en El Sardinero ante el Racing de Santander y el Burgos en la última jornada, venciendo en El Plantío al hasta entonces líder, Logroñés.

Y mas similitudes, los dos equipos tienen en su plantilla un jugador significativo, que ha marcado la mayoría de los goles y otorgado la mayor parte de los puntos en litigio. El Mirandés cuenta con Cervero, autor de los cinco goles del equipo rojillo, mientras el Burgos presenta a Youssef, que ha marcado 3 de los cuatro goles del conjunto blanquinegro. También los dos guardametas, Limones y Saizar han destacado en estos cinco partidos disputados.

Asi las cosas, las trayectorias de los dos conjuntos burgaleses son muy parejas incluso en los detalles. Aunque lo más divergente son los orígenes, ya que el Mirandés viene de una categoría superior, de la que descendió la pasada temporada, aunque manteniendo algunos jugadores y el técnico, Pablo Alfaro, mientras el Burgos es un equipo plagado de novedades, que viene de jugar promoción por el descenso, salvando la categoría en el último partido frente al Linares, con un equipo renovado casi al completo, incluido su técnico Patxi Salinas. .

Pero lo importante es que el fútbol burgalés de Segunda B está respondiendo bien a las ilusiones despertadas en sus dos aficiones y en la quinta jornada del campeonato, ambos están situados en los primeros puestos, sin conocer la derrota.

Y expuestos los datos reales de la situación, conviene no perder de vista que la temporada es muy larga, que quedan muchos partidos por jugar, son 38 jornadas,  y que la experiencia nos dice que en un momento dado vendrán las crisis y los periodos de atasco o de malos resultados. El equipo y la afición que mejor sepa afrontar estos momentos tendrá mucho ganado para reponerse y seguir optando al objetivo final, que no es otro que el ascenso de categoría.

 


Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad