Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Diciembre del 2017  21:31:20

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
Yonier Pérez, nuevo técnico de la Sala de Esgrima Burgos - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA BURGOS. “Poli” fue director técnico de la Fecyl en la temporada 2015/2016 y entrenador de alto nivel en Valladolid

Yonier Pérez, nuevo técnico de la Sala de Esgrima Burgos

burgosdeporte - Jonier Pérez con Carlos Zayas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/09/2017 - Burgos Deporte

El maestro de armas de nacionalidad cubana y nacionalizado español, Yonier Pérez Álvarez, alias “Poli”, ha fichado por el Club Sala de Esgrima Burgos para las siguientes temporadas después de llegar a un acuerdo con el presidente Carlos Zayas. Durante varias semanas con el maestro de gran prestigio nacional e internacional, Zayas le presentó el proyecto para la temporada venidera junto a los conocidos y espectaculares resultados de la temporada que terminó, para marcar objetivos, todo bien visto y aceptado por “poli”.


Yornier Pérez Álvarez licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, tiene un currículum impecable: como deportista de la selección cubana de esgrima consiguió ser campeón panamericano (como campeón de Europa) en 1993, y por equipos en 1993 también se hizo con el oro en la Universiada Mundial en Búfalo, formó parte del equipo olímpico en mundiales y copas del mundo entre los años 1991-2000.

Como maestro no se queda corto: entrenador de categorías escolares en Cuba con varias medallas en campeonatos nacionales 2001-2004, entrenador jefe de la selección nacional de pentatlón moderno de Cuba en 2004-2007.

En España como deportista, obtuvo varias medallas en torneos nacionales llegando a ganar 4 de los clasificatorios a la máxima categoría y subcampeón de España por equipos en la división de honor.

Ha sido entrenador de espada en España forjando una de las mejores tiradoras Castellano Leonesas y del panorama nacional que actualmente participa en copas del mundo junior representado los colores nacionales con varias medallas en campeonatos de España en categorías infantiles, cadetes, junior y sénior.

El maestro Yonier, viene al club para aportar experiencia, sabiduría técnico/táctica a todos los integrantes del Saes-Bu, ya llevamos varios años intentando que los deportistas del club sean completos en cada categoría que compiten y participan, tanto a nivel nacional como internacional, si la temporada pasada fue de ensueño gracias a tiradores como Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues (campeones de España absolutos y de Europa Sub 23) y jóvenes de la cantera, esta que entra se presenta mucho más profesional y con aspiraciones a todo.

Este martes será presentado formalmente ante todos los deportistas y socios del club.

 


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

   BALONCESTO ACB - 4º CUARTO 16/12/2017 - 20,00 H.

SAN PABLO BURGOS FUENLABRADA53-54
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad