Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Diciembre del 2017  21:32:39

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
El CE Cid Campeador acelera su ritmo de preparación en pretemporada - BurgosDeporte
Esgrima. XXI TROFEO INTERNACIONAL VIRGEN DE SAN LORENZO. Buenas sensaciones para los esgrimistas cidianos en cuartos de final

El CE Cid Campeador acelera su ritmo de preparación en pretemporada

BURGOSDEPORTE.COM - Tiradores participantes en el Trofeo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/09/2017 - Burgos Deporte

Arranca la temporada y con ella los torneos de pretemporada activan el ritmo de competición para poner a prueba el estado físico y técnico, donde los más noveles y los que compiten sin presión del resultado, buscan pulir y mejorar para llegar en el mejor estado para el ritmo de competiciones nacionales. Sara González nº 10, Roberto Codón nº 11, Miguel Chuzón nº 14 y Joaquín González nº15.


Empezaremos por la debutante Sara González que se estrenaba en competición a sus seis meses de esgrima. Con los nervios lógicos estaba expectante a sus adversarias con lo cual no encontraba su lugar en el campo de juego, según avanzaba la confianza iba creciendo y los asaltos que perdía la hacía seguir con pundonor hasta que en su último asalto conseguía la victoria “su primera” la que nunca se olvida. Pasó las previas y cayó en el cuadro de dieciséis de forma digna por un 15-11 en contra terminando en décima posición.

Los chicos realizaron las previas con diferentes sensaciones en un torneo de nivel importante, las previas citadas marcarían unos cuadros de eliminación complicados.

Joaquín Martínez sumaría una victoria pasando con el numero vigésimo segundo, Miguel Chuzón dos con el décimo quinto y Roberto Codón cuatro con el noveno. Los tres ganaron su cuadro de eliminación llegando al cuadro de dieciséis donde tendrían su freno más o menos factible.

Joaquín Martinez contra Rodrigo Alegre (Saes-Bu) que a la postre sería segundo en un parcial peleado 9/15, Miguel Chuzón contra Iñigo Elizari (Pamplona) 10-15 que terminaría tercero y Roberto Codón contra Adrián Yáñez (Valladolid) dos cabezas de serie que fallaban en las previas un asalto y se encontrarían de forma anticipada 12/15 y que a la postre ganaría la competición.

A un mes del mundial de veteranos Codón ve como su lesión de la mano va mejorando y su mano va cogiendo fuerza, espera llegar en plenas condiciones, Miguel Chuzón con sus catorce años va imponiéndose a tiradores mayores que él, aunque todavía le queda mucho por mejorar su camino es positivo, Joaquín González tras un parón importante muestra mejoría y podemos asegurar que los resultados irán en aumento.

El próximo fin de semana empieza la liga regional a la espada en categorías de cadete a veteranos,  masculina y femenina y de nuevo a Valladolid, coincidiendo también  con que el club de esgrima Cid Campeador estará presente en la feria de participación ciudadana que se organizará en el parque del museo de la evolución dentro de las actividades de promoción y captación del curso que empieza.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

   BALONCESTO ACB - 4º CUARTO 16/12/2017 - 20,00 H.

SAN PABLO BURGOS FUENLABRADA53-54
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad