Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:53:32

Última Hora: .......burgosdeporte.com
'Queremos reunirnos con el Ayuntamiento y con otros clubes' - BurgosDeporte
Varios. DEPORTE BURGALÉS. UBU Colina Clinic y Atrio Bupolsa renuevan su acuerdo de colaboración con un carnet conjunto para el rugby y el fútbol

'Queremos reunirnos con el Ayuntamiento y con otros clubes'

burgosdeporte - Iñaki Sicilia y Carlos Cámara

Compartir
Publicidad
 

26/09/2017 - Paco Peñacoba

La unión hace la fuerza. El rugby y el fútbol son compatibles, no solo para compartir la instalación de San Amaro, sino también para llevar a cabo proyectos conjuntos con una masa social compartida dispuesta a disfrutar de ambos deportes. Los clubes burgaleses UBU Colina Clinic, de rugby y Atrio Bupolsa, de fútbol, han renovado su acuerdo de la pasada temporada y vuelven a ofrecer a sus aficionados un carnet conjunto al precio de 50 euros para toda la temporada. Además también comparten la necesidad de una reunión con los responsables municipales para conocer como van los proyectos de mejora de San Amaro y exponer sus necesidades, junto con reuniones con otros clubes que también utilizan las instalaciones de San Amaro, para mejorar la coordinación en su utilización.


Iñaki Sicilia, actual presidente del UBU Colina Clinic de rugby  y Carlos Cámara, presidente del Atrio Bupolsa de fútbol, comparten las instalaciones de San Amaro para sus respectivos equipos, pero también muchas vivencias y necesidades, por eso están convencidos de que trabajar juntos es bueno: "La idea de un carnet conjunto ha sido muy buena y queremos volver a ofrecer esta posibilidad a nuestras aficiones, creemos que este tipo de iniciativas son buenas para el deporte en Burgos, porque nos unen y nos acercan y al final el deporte burgalés se beneficia de ello".

Ambos presidentes coinciden además en solicitar una mayor comunicación con el Ayuntamiento: "No sabemos nada de como van las cosas para las mejoras de San Amaro, ni que plazos se barajan, sabemos de oidas que quieren sacar a licitación las obras de la nueva grada antes de que acabe el año, pero oficialmente no sabemos nada, y creemos que debemos tener esa información para nuestra propia planificación deportiva y para saber a qué atenernos".

Ambos clubes comparten la instalación de San Amaro y se han puesto de acuerdo para su mejor utilización: "No podíamos mantener un horario único para el fútbol y otro para el rugby, porque hay partidos que deben de jugarse en domingo por parte del rugby y estamos obligados a entendernos, de momento lo hemos hecho entre nosotros, sin que desde el Ayuntamiento hayan puesto trabas, y así queremos seguir haciéndolo".

Carlos Cámara e Iñaki Sicilia consideran que San Amaro necesita mejoras importantes "en vestuarios y en gradas, lo más importante, para buscar la comodidad de las personas que vienen a los partidos y los jugadores, pero también  hay muchos pequeños detalles que mejorar, y sería conveniente contar con un desfibrilador en San Amaro, ya que es una instalación a la que acude mucha gente y consideramos que debe haber uno"

Desde Atrio Bupolsa y UBU Colina Clinic también consideran necesario reunirse con responsables de otros clubes, ya que son muchos los problemas en común y especialmente de quienes comparten instalaciones, para conssguir una mejor coordinación entre todos.  Y en ello están en estos momentos.

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad