Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 17 de Octubre del 2017  20:42:10

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
0-0 Empate de categoría - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos CF solo obtiene un punto en su duelo frente al Real Unión

0-0 Empate de categoría

jarcha - Una de las ocasiones de Iker Hernández

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/10/2017 - Carolina Méndez

El Burgos CF no logró pasar del empate a cero en el encuentro ante el Real Unión disputado en El Plantío en la tarde del domingo. El conjunto entrenado por Patxi Salinas pudo haber ampliado su ventaja en el liderato de la clasificación ante uno de los equipos de arriba, pero solo obtuvo un punto del choque. Enfrente, se encontró a un Real Unión de Irún que llegó al estadio burgalesista sabiendo lo que tenía que hacer para rescatar algún punto a domicilio. Iker Hernández tuvo la ocasión más clara de los blanquinegros en un mano a mano frente al portero visitante que no se convirtió en gol. Con el empate, el Burgos CF cae a la segunda posición, empatado a diecisiete puntos con el Mirandés.


Los primeros minutos de juego fueron de tanteo entre el Burgos CF y el Real Unión. En el cuatro, Adrián Cruz ponía el balón en largo para David Martín, situado en banda izquierda, quien sacó un centro que despejó la defensa de los iruneses. Era la primera jugada de ataque para los de Patxi Salinas. En el once, un disparo del Real Unión que rechazó Julio Rico con el cuerpo supuso la primera de peligro para los de Santana.

El balón estaba dividido entre los dos conjuntos. Ambos intentaban acercarse a la portería contraria, pero sin terminar de lograr una ocasión clara. Adrián Cruz fue uno de los más presentes en el centro del campo burgalesista y consiguió obtener varias faltas a favor en el ataque de su equipo que, sin embargo, no le dieron el rédito esperado de cara a gol.

El Real Unión dominó el balón en ciertas fases del juego y tuvo varios acercamientos al área de los de Salinas. Domínguez puso un buen balón en banda izquierda para Martins, que sacó el centro sobre el área burgalesista en el quince. Dos minutos después, Abel Suárez tuvo que despejar el balón tras un córner favorable a los iruneses.

Iker Hernández dispuso de una ocasión clara en el veinte de juego. Sacó un tiro desde el corazón del área que rechazó Esnaola. Diez minutos después, David Martín botaba una falta en banda derecha para que Hernández volviera a rematar de cabeza, aunque el balón se fue por alto. Todavía tuvo otra más el delantero guipuzcoano del Burgos CF en el treinta y ocho. Logró llevarse el balón y entrar en el área. Cuando lo tenía todo para él frente a Otaño, el portero irunés, sacó un tiro que terminó marchándose a la derecha del guardameta.

Antes de llegar al descanso, el Real Unión dispuso de un córner en el cuarenta y dos que generó peligro sobre la meta de Saizar. El balón se paseó por toda la portería, pero terminó saliendo fuera del terreno de juego. El marcador seguía sin moverse del 0-0 cuando el árbitro señaló el final de la primera mitad.

La segunda parte arrancó con un tiro flojo de El Haddadi para el Real Unión que fue a parar a las manos de Saizar. Los iruneses tuvieron otro disparo en el cuarenta y nueve de Urkizu sobre la portería blanquinegra.

Después de esta arrancada de los guipuzcoanos, las fuerzas volvieron a equilibrarse sobre el terreno de juego de El Plantío. El Burgos CF fue creciendo poco a poco, tratando de combinar el balón en todas las zonas del campo para buscar así la ocasión de peligro que pudiera darles un gol. Lo intentó Youssef en el sesenta y cuatro y, solo un minuto después, Adrián Cruz volvía a buscarlo con un tiro raso sobre la portería de Otaño que terminó saliendo fuera.

La posesión del balón pasó entonces a los pies iruneses. A la salida de un córner del Real Unión, la pelota se le escapó de las manos a Saizar y a punto estuvo de generar una ocasión para los visitantes. En el setenta y tres, Martins botaba una falta directa a portería que terminó en los guantes del guardameta burgalesista.

En el último cuarto de hora del encuentro, Patxi Salinas trató de agitar al equipo metiendo los tres cambios que aún tenía disponibles. El Burgos CF tuvo hasta cuatro córners a favor en este tramo del partido, pero no consiguió premio. A falta de cuatro para el noventa, Adrián Cruz lanzaba un tiro desde fuera del área que terminó en las manos de Otaño.

A pesar de los tres minutos que añadió el colegiado madrileño al final del encuentro, ni burgalesistas ni iruneses consiguieron el ansiado tanto de la victoria. El marcador siguió reflejando el empate a cero con el final del choque entre dos equipos que midieron sus fuerzas en El Plantío y que están llamados a finalizar la temporada en lo alto de la tabla. El Burgos CF cae, con este empate, al segundo puesto de la clasificación. Tiene diecisiete puntos y empata en la cabeza de la tabla con el Mirandés.

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF: Mikel Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Sergio Esteban; Adrián Cruz, David Martín, Iker Hernández; Carlos Álvarez (Blázquez, min. 83), Abel Suárez (Cusi, min. 89), Youssef (Manzano, min. 77). Entrenador: Patxi Salinas.

REAL UNIÓN DE IRÚN: Otaño; Urkizu, Rodellar, Senar, Gayoso; Esnaola, Martins, Mikel Alonso (Llamas, min. 58); Galán (Orbegozo, min. 75), Domínguez, El Haddadi (Capelete, min. 90). Entrenador: Asier Santana.

GOLES: 0-0.

ÁRBITRO: Ortiz Arias. Amonestó con tarjeta amarilla a Borda (min. 49), a Adrián Cruz (min. 63) y al entrenador Patxi Salinas (min. 71), por parte del Burgos C.F.; ningún jugador del Real Unión de Irún vio la cartulina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo II en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 3000 espectadores.

VIDEO



BURGOS CF 0- 0 REAL UNIÓN CLUB


AUDIO

Patxi Salinas tras el 0-0 ante el Real Unión


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el 0-0 ante el Gernika

Foto destacada
Publicidad