Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Octubre del 2017  23:02:14

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
'La carrera no termina cuando se pasa la línea de meta' - BurgosDeporte
Atletismo. HIGUERO RUNNING FESTIVAL. Entrevista a Juan Carlos Higuero, organizador de la carrera

'La carrera no termina cuando se pasa la línea de meta'

EFE - Higuero en su despedida en el CSD

Compartir
Publicidad
 

03/10/2017 - Carolina Méndez

Juan Carlos Higuero organiza este fin de semana en Aranda de Duero la cuarta edición del 'Higuero Running Festival', una carrera consolidada dentro del panorama de las clásicas en España. Corredores de distintas provincias del país se acercarán el sábado a la localidad arandina para disputar este evento, algo que Higuero valora de forma muy positiva, ya que invita a que los participantes socialicen y compartan este día de deporte. Hasta el momento, el número de inscripciones es bastante parecido al del año pasado, donde participaron unas 2600 personas entre categoría adulta e infantil. Por último, Higuero confiesa que ya ha tenido tiempo de echar de menos el atletismo profesional -anunció su retirada de las pistas en marzo de este mismo año-, aunque está satisfecho de poder seguir dedicando su vida a este deporte.


"Es una carrera clásica en nuestro país", asegura Juan Carlos Higuero. La cuarta edición del evento la deja consolidada dentro del panorama del running nacional, algo que el atleta atribuye no solo a su propio granito de arena, sino al esfuerzo de "los voluntarios, las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunicación".

La también llamada Carrera Villa de Aranda dará comienzo el sábado a las 18:15, podrá seguirse por televisión, y los participantes tendrán que elegir entre recorrer la distancia de 10 kilómetros o la de 5 km. Esta última, apunta Higuero, "es una distancia muy permisiva" para los que no se atreven con la versión larga de la prueba. El anillo de la carrera estará constituido por un circuito de 5 kilómetros de recorrido (darán dos vueltas en él los que se decanten por los 10 km) a lo largo de toda la localidad ribereña.

Los participantes llegarán de diversos lugares de la geografía española, algo que Higuero valora "de manera muy positiva". Otro de los aspectos que el arandino destaca es la mezcla de élites y populares en esta carrera, donde los "atletas que ya están consolidados en el mundo del atletismo corren con los populares. Eso hace que la prueba sea más atractiva y que esos atletas que se están iniciando puedan ver a estas grandes figuras por las calles de Aranda".

A falta de unos días para que la carrera dé el pistoletazo de salida, Juan Carlos Higuero comenta que el número de inscripciones hasta el momento es bastante similar al de otros años y que no han experimentado un aumento significativo. "Hemos subido de manera gradual", asegura el atleta. El año pasado, cuenta, fueron 2600 participantes, entre niños y adultos, una cifra que, señala, "estuvo bastante bien".

Además, explica que, con el mismo número de corredores, han aumentado este tipo de eventos en el país, con lo que los participantes se reparten más entre ellos: "Las carreras en España han bajado en todos los lugares. Nosotros es cierto que nos estamos manteniendo", relata Higuero.

La fiesta del running

"Lo que queremos es que cuando se pase la línea de meta, no se acabe la carrera", asegura el atleta sobre la prueba del sábado. "Tenemos sorteos; barra libre de cerveza y merienda con música para todos los participantes; ropero y duchas...", enumera el arandino las actividades y facilidades que rodearán al evento.

Juan Carlos Higuero explica que, de esta forma, la fiesta del running continúa en Aranda de Duero más allá de la carrera: "Muchos atletas de unos lugares y de otros pueden contrastar opiniones, compartir si les ha gustado la carrera... Se conocen ahí y al final socializan. Eso también es importante. Que gracias a esta carrera se hacen muchas amistades entre diferentes poblaciones. Es lo más bonito, la unión".

La vida después del atletismo profesional

Juan Carlos Higuero anunció en marzo su retirada del mundo del atletismo profesional. ¿Lo echa ya de menos o todavía no le ha dado tiempo? El atleta confiesa que sí: "La verdad es que bastante. Cada vez que hay una carrera, sobre todo, de campeonatos del mundo, de Olimpiadas o de Europeos, me gustaría vestir la camiseta roja de la Selección Española".

Pese a todo, el arandino está feliz por poder retransmitirlo ahora desde los medios y así "comunicar lo que va ocurriendo en los campeonatos". Higuero asegura que la retirada era "ley de vida" y que está "satisfecho" con todo lo logrado. Además, no olvida su meta de promocionar el atletismo y apunta que se encuentra "con mucha ambición de seguir luchando por nuestro deporte".


Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad