Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 15 de Diciembre del 2017  22:48:22

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
El Burgos CF buscará adaptarse y puntuar en Getxo - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Previa del encuentro del sábado frente al Arenas de Getxo

El Burgos CF buscará adaptarse y puntuar en Getxo

Jarcha - Imagen del encuentro ante el Real Unión

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/10/2017 - Carolina Méndez

El equipo que dirige Patxi Salinas viajará este fin de semana a tierras vascas para enfrentarse al Arenas de Getxo. El partido dará comienzo el sábado a las 18:00 en el Estadio Municipal de Gobela. Los burgalesistas tratarán de regresar a la senda del triunfo en este choque a domicilio tras el empate frente al Real Unión. Para el partido, Salinas podrá volver a contar con Eneko y Javi Cantero después del cumplimiento de sus respectivos partidos de sanción y ha entrado a la convocatoria por primera vez en la temporada el centrocampista Jagoba Beobide. Una de las principales preocupaciones del técnico blanquinegro es la adaptación que tiene que realizar su equipo al campo sintético de Gobela, una de las claves para puntuar en Getxo.


El empate a cero contra el Real Unión del pasado domingo le supo a poco al míster burgalesista, Patxi Salinas, quien aseguró en rueda de prensa que se iba con la sensación de haberse dejado dos puntos. Sus pupilos intentarán encontrarse de nuevo con la victoria en el encuentro de Getxo. Con el punto del último fin de semana en El Plantío, el Mirandés ha alcanzado a los blanquinegros en el liderato de la tabla. Ambos equipos empatan en la cabeza de la clasificación con diecisiete puntos.

Salinas ha elegido a dieciocho jugadores para el viaje a Getxo. Destaca el regreso de dos futbolistas a la convocatoria tras cumplir con sus respectivos partidos de sanción, Javi Cantero y Eneko Zabaleta. Este último ha estado fuera de los dos últimos encuentros del Burgos CF y tuvo que empezar a cumplir con la sanción justo cuando se había afianzado en la banda izquierda del once titular.

Por otra parte, la principal novedad de esta convocatoria es la presencia del centrocampista Jagoba Beobide, que entra en la lista de Patxi Salinas por primera vez en la temporada. Tras su llegada al equipo con una lesión muscular, el mediocentro vasco ha ido progresando en su recuperación hasta incorporarse a los entrenamientos de grupo de los burgalesistas la semana pasada. Finalmente, el encuentro de Getxo podría ser el primero que Beobide dispute con la camiseta blanquinegra.

Con estas incorporaciones a la lista de convocados, Patxi Salinas tendrá más opciones para decidir a qué once futbolistas alinea sobre el césped artificial de Gobela. La superficie del terreno de juego es una de las principales preocupaciones del técnico vizcaíno, que aseguró en rueda de prensa que tendrán que adaptarse rápidamente a esa situación para poder puntuar en Getxo. Sobre los areneros, Salinas comentó que son muy fuertes en su estadio y que les pondrán el encuentro complicado.

El Arenas de Getxo llega a este partido tras perder el pasado fin de semana por 3-1 ante el Amorebieta. La derrota los dejó con 7 puntos en la 15ª posición de la tabla, un puesto por encima del play out por el descenso. Los areneros vienen de encadenar una racha de cuatro empates consecutivos y una derrota. Cuentan con 9 goles a favor y 11 tantos en contra. Solo han conseguido una victoria en este inicio de temporada, la lograda ante la Peña Sport en la segunda jornada.

Para encontrar el último enfrentamiento sobre el césped entre ambos equipos basta con echar un vistazo a la pretemporada de este año. Los dos clubes se vieron las caras en el Municipal de Fadura, también en Getxo, donde participaron en un torneo veraniego en agosto. Aquel choque finalizó con empate a uno -el gol del Arenas lo puso Uranga, mientras que Carlos Álvarez hizo el tanto del empate- y finalmente fue el Burgos CF quien venció en la tanda de penaltis.

El colegiado encargado de arbitrar el partido de mañana sábado será el aragonés Sánchez Alba. El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de Gobela y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad