Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 15 de Diciembre del 2017  22:43:33

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
2-1 El Mirandés remonta al Barakaldo y es líder en solitario - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. Dos goles de Cervero en la recta final del partido dejaron los tres puntos en Anduva

2-1 El Mirandés remonta al Barakaldo y es líder en solitario

mirandaesdeporte - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/10/2017 - Mirandaesdeporte

El Mirandés se mantiene al frente de la clasificación en el Grupo II de Segunda B tras doblegar a un voluntarioso Barakaldo en Anduva por dos goles auno. El equipo gualdinegro complicó y de qué forma al líder durante gran parte del encuentro. Ander Vitoria adelantó a los suyos en el arranque de la segunda parte, pero un frenético arreón final de los locales voltearon el marcador, y otra vez Cervero fue la clave de la victoria, autor de los dos goles del equipo rojillo, que consolidan el liderato en solitario del Mirandés, que sigue sin conocer la derrota esta temporada.


El conjunto rojillo asumió el peso del choque desde el pitido inicial ante una escuadra vizcaína que buscó sus opciones al contragolpe. La defensa visitante se impuso al ataque mirandesista en los primeros compases. Escaseaban las llegadas con peligro al área pese a contar con la gran parte de posesión de balón. El conjunto de Aitor Larrazabal, poco a poco, se fue estirando gracias a una alta presión que puso en jaque a la zaga del Mirandés. El goleador Ander Vitoria fue el primero en probar fortuna, pero David Prieto se interpuso en su lanzamiento.

El primer aviso con cierto peligro de los locales llegó superado el primer cuarto de hora de juego. Kijera colocó un medido centro, pero Eloy Gila lanzó suave a las manos del cancerbero. El Barakaldo estiró líneas y buscó la meta defendida por Limones, que volvió a demostrar su calidad bajo palos. Cerrajería encontró a Ander Vitoria en el área. Sin embargo, su testarazo se escapó cerca del palo para alivio de la afición rojilla, congregada en las gradas.

La presión del equipo vasco siguió dando sus frutos. Son profundizó por banda derecha y de nuevo Vitoria buscó el gol. El ariete visitante se sacó un disparo a la media vuelta que obligó a Limones a intervenir. El choque era entretenido. La ocasión pasó rápidamente al otro área. Eloy Gila se plantó solo delante de Viorel tras la dejada de Cervero. El futbolista catalán disparó de primeras, pero el meta del Barakaldo cerró el hueco para evitar el tanto.

Antes del descanso, el cuadro gualdinegro reclamó una posible pena máxima por manos dentro del área tras un barullo. El colegiado no apreció nada sancionable en la acción. El Barakaldo complicó y mucho la vida al Mirandés en el primer acto. Nada más arrancar la segunda mitad, los vizcaínos se pusieron en ventaja. Ander Vitoria bajó el balón en el interior del área sin que la zaga pudiese despejar con contundencia y el delantero batió a Limones para hacer el 0-1.

De nuevo los rojillos se veían por debajo en el marcador con el objetivo de remontar el duelo. Pablo Alfaro enseguida movió el banquillo dando entrada a Peláez, clave en la anterior jornada en Olaranbe. Sin embargo, al equipo le faltaban aún más ideas para trenzar jugadas y acercarse con peligro al marco de Viorel, que apenas tuvo protagonismo. El Barakaldo quiso aprovechar la caraja mirandesista. Ander Vitoria, omnipresente en el ataque visitante, cabeceó fuera cuando se encontraba libre de marca delante de Limones.

El encuentro entraba en su recta final. El Mirandés comenzó a llegar arriba con más ahínco. Antonio Romero tuvo una buena ocasión para empatar después de una preciosa triangulación con Jaime y ‘Pito’ Camacho. En un error garrafal del portero Viorel al que se le escapó el balón de las manos, Camacho recuperó el cuero y Cervero, a puerta vacía, sólo tuvo que empujarlo a la red (1-1).

Sin tiempo para asimilar la igualada, el Mirandés siguió insistiendo y logró voltear el resultado en sólo tres minutos. Cervero remató de espuela, el balón se quedó muerto y ‘Pito’ Camacho lo aprovechó para marcar el segundo (2-1). La salida del delantero andaluz le dio otro aire a los rojillos que finalmente se llevaron los tres puntos en juego. La mejor versión del Mirandés aún está por llegar, pero el líder ya muestra sus credenciales.

Ficha técnica:

Mirandés: Limones; Paris (Mario, min. 59), Israel Puerto, David Prieto, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Yanis (‘Pito’ Camacho, min. 66), Eloy Gila (Peláez, min. 52), Jaime; y Cervero.

Barakaldo: Viorel, Fernando Andrada, Jaume, Olaortua, Rubén González, Baba, Oca (Iruarrizaga, min. 78), Cerrajería, Jurgui Oteo (Alain Arroyo, min. 66), Ander Vitoria y Son (Buenacasa, min. 82).

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó en el bando local a Eloy Gila y Jaime; y por parte visitante a Jurgui Oteo, Ander Vitoria, Jaume Pol, Alain Arroyo y Buenacasa.

Goles: 0-1  Ander Vitoria, min. 51; 1-1  Cervero, min. 79; 2-1  ‘Pito’ Camacho, min. 82

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en Anduva ante la presencia de . Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ana Belén Jiménez, víctima de violencia de género.


Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad