Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 17 de Octubre del 2017  20:29:27

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
87-73 Buen comienzo de la liga para el Grupo de Santiago - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA EBA. Se impiso al Mondragón en El Plantío ante 700 espectadores

87-73 Buen comienzo de la liga para el Grupo de Santiago

fran sarabia - Equipo del Grupo de Santiago

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/10/2017 - Burgos Deporte

El Grupo de Santiago se impuso al Mondragón en el primer partido de la temporada en la Liga EBA. Buen ambiente en El Plantío con unos 700 espectadores que aplaudieron al equipo burgalés que hizo un partido muy serio y fue superior a su riva, logrando una merecida victoria y un buen comienzo de competición.


El Grupo de Santiago comenzó el partido con mucha claridad de ideas en su juego, con un gran movimiento en ataque que le  llevó a cosechar un parcial de 8 – 2 a favor, sin embargo, una tímida defensa dejo espacios a los de Mondragón, que consiguieron varios triples seguidos y canastas fáciles que dieron la vuelta al marcador para llegar al 14 – 15. Los últimos 5 minutos del cuarto fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos, pero la entrada al campo de Duarte y Txomin López hizo que los locales subieran la intensidad, acabando el cuarto 27 – 23.

El segundo cuarto estuvo caracterizado por lo que le faltó al primero, defensa, los dos equipos cerraron filas en su canasta y los puntos fueron llegando a cuentagotas debido a acciones individuales, dejando un marcador de 35 – 31 a falta de tres minutos para el descanso. A partir de entonces Grupo de Santiago encontró el camino a canasta gracias a 7 puntos seguidos de Dusan Juzbasic, que volvió a poner a los burgaleses por delante 46 – 33 al descanso.

El tercer cuarto empezó frío de nuevo, la defensa de los vascos propició malas decisiones y fallos de los locales que solo consiguieron canastas en el poste. Pero de nuevo el ritmo de partido volvió a subir, lo que favorecía al conjunto burgalés, y propició volver a coger ventaja en el marcador 66 - 52. No obstante, un triple a cinco segundos para acabar el cuarto y una falta de tiro de tres sobre la bocina, hizo que Mondragón recortara 6 puntos en dos desafortunadas acciones en menos de 5 segundos que dejaba el marcador en 66 - 58.

El partido siguió muy trabado y los primeros minutos del último cuarto, solo el buen oficio del Grupo de Santiago consiguió mantener la ventaja de 10 puntos hasta los últimos minutos, que supusieron una tranquila transición hasta la bocina final y la victoria por 87 – 73.

A destacar el insuperable partido de Mario Tobar, que esta temporada a regresado al club tras su periplo europeo. Ha conseguido 51 puntos de valoración, divididos en 30 pts, 13 rebs, 5 asis y 2 tapones. También hay que destacar el debut de dos jugadores junior, Pedro Arratibel y David Segura, que que jugaron sus primeros minutos en categoría EBA, anotando 2 puntos cada uno.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el 0-0 ante el Gernika

Foto destacada
Publicidad