Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 17 de Octubre del 2017  20:29:53

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
4-1 El UBU desaprovecha una gran oportunidad en Pontevedra - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. SUPERDIVISION MASCULINA. El primer partido de Jorge Ausín fue la clave del resultado final

4-1 El UBU desaprovecha una gran oportunidad en Pontevedra

burgostenisdemesa - Francisco Ruiz

Compartir
Publicidad
 

09/10/2017 - Burgos Deporte

Una verdadera pena para sacar algo positivo de la visita a la localidad pontevedresa de Gondomar. El Polideportivo Terra de Turonio fue el escenario de esta segunda jornada de liga para el conjunto de Fran Berzosa, el Universidad de Burgos, que acudía a la cita mermado por la ausencia del rumano Alexandru Cazacu, base y principal jugador del cuadro burgalés. Pero las fuerzas de ambos equipos se igualaron por la baja de última hora del espada número uno del equipo local, el ucraniano Euygen Pryshchepa.


Cinco jugadores nacionales se medían en el encuentro, y era más que previsible que el encuentro se decidiera por pequeños detalles. Así la clave del mismo pudo estar en el primer choque, entre los a priori, mejores jugadores del encuentro, el burgalés Jorge Ausín y el andaluz del Vincios, Moisés Alvarez.

Un partido igualadísimo en todo, tan igualado que se llegó al quinto y definitivo set, con un 9 a 5 parcial en contra de Ausín, que fue capaz de remontar y ponerse con 10 a 9, y bola de partido teniendo el servicio en posesión. Un buen saque del burgalés, le proporcionó una pelota franca y sencilla para cerrar el match con su derecha, pero de forma inexplicable, el burgalés no contactó con la bola y falló. Fue como entrar en un túnel para él.

Con diez iguales, el partido siguió con alternancia en el marcador, hasta el 17 a 15 final para los locales. Verdadera mala fortuna para el burgalés. A continuación el joven Francisco Ruiz venció en tres buenos sets al ucraniano Stanislav Chornobaiev, poniendo así la igualdad en el general.

Saltaba a la mesa una de las grandes promesas de nuestro tenis de mesa, Miguel Nuñez, que tenía que medirse al canterano local Martín Pintos, un joven de 20 años, que está subiendo mucho su nivel. Ambos disputaron un choque vibrante y bonito, que de nuevo se decantó del lado gallego, en el quinto set ( 11 a 8 ).

Se habían escapado dos puntos en los sets finales. Con dos a uno en contra, turno de nuevo para Francisco Ruiz, esta vez ante un Moisés Alvarez que fue superior y demostró su saber estar en esta máxima categoría, llevándose el choque en tres sets.

Ya sólo quedaba la opción de conseguir el empate. Con ese objetivo saltaba a la mesa en su segundo partido Jorge Ausín, había que vencer a Martín Pintos para poder aspirar a lograr un punto. Siempre había ganado a este jugador, pero en esta ocasión las cosas se fueron complicando, el burgalés se mostró falto de confianza y eso fue aprovechado por su rival que en un extraordinario partido, puso la guinda local y por lo tanto la victoria.

AD VINCIOS PONTEVEDRA  4

UNIVERSIDAD DE BURGOS 1


MOISES ALVAREZ - JORGE AUSIN............................3/2

STANISLAV CHORNOBAIEV - FRANCISCO RUIZ........0/3

MARTIN PINTOS - MIGUEL NUÑEZ..........................3/2

MOISES ALVAREZ - FRANCISCO RUIZ.......................3/0

MARTIN PINTOS - JORGE AUSIN..............................3/1


 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el 0-0 ante el Gernika

Foto destacada
Publicidad