Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 17 de Octubre del 2017  20:37:47

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
El Coliseum acogerá el 26 de noviembre el España-Eslovenia - BurgosDeporte
Baloncesto. FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Burgos y la Federación Española de Baloncesto

El Coliseum acogerá el 26 de noviembre el España-Eslovenia

Elia Ruiz - Presentación del partido en el Ayuntamiento

Compartir
Publicidad
 

10/10/2017 - Burgos Deporte

La selección española de baloncesto disputará el partido frente a Eslovenia previsto para el próximo 26 de noviembre, de la fase de clasificación de la Copa del Mundo, en el Coliseum de Burgos. Esta será la primera vez que la selección nacional dispute un partido oficial en la capital burgalesa, después de haber jugado ya un par de amistosos, frente a Venezuela y Angola los dos últimos veranos. Además, el encuentro tendrá cierto 'morbo', ya que, según ha recordado este martes durante la firma del convenio con el Ayuntamiento de Burgos el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, será la primera vez que España se enfrente a Eslovenia después de que la selección centroeuropea la eliminara en las semifinales del pasado Eurobasket.


Garbajosa ha asegurado que el encuentro genera una especial ilusión a la FEB, ya que al margen de esa revancha, será la primera vez que España juegue de manera oficial en una ciudad volcada con el baloncesto.

El presidente de la FEB ha subrayado que el ascenso del San Pablo Burgos a la Liga Endesa en compañía del Guipúzcoa Basket es lo mejor que le podía pasar al baloncesto nacional, vista la "pasión" y la  buena respuesta que ha tenido la ciudad ante ese ascenso. Prueba de ello, según ha dicho, es la imagen que presentó el Coliseum en el debut del San Pablo frente al Iberostar Tenerife hace apenas diez días, un encuentro al que acudieron unas 9.000 personas.

El Ayuntamiento aportará 60.000 euros más IVA a la FEB para la disputa del encuentro, una inversión que servirá, según el alcalde, Javier Lacalle, para profundizar en la política de "promoción de la ciudad a través del deporte"..


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el 0-0 ante el Gernika

Foto destacada
Publicidad