Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Diciembre del 2017  11:16:38

Última Hora: RESULTADOS DEL MIERCOLES.... FUTBOL COPA FEDERACION: Burgos 0 Avilés 0........El Burgos se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Federación..................burgosdeporte.com
28-24 El Villa de Aranda sigue cuesta abajo - BurgosDeporte
Balonmano. CB VILLA DE ARANDA. El vallisoletano Carlos Colmenero se perfila como nuevo técnico del equipo arandino

28-24 El Villa de Aranda sigue cuesta abajo

CBVILLADEARANDA - Nada sale bien

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/10/2017 - Burgos Deporte

El Villa de Aranda no remonta tras la marcha del técnico Álvaro Senovilla. El equipo de la capital de la Ribera tampoco evidenció un cambio sustancial en el esquema planteado ante Zarautz, a la espera de que llegue un nuevo técnico para hacerse con el mando de la nave y todo apunta a que pueda ser Carlos Colmenero, quien ya tiene una oferta de la Directiva del club arandino. Falta hace porque la nave amarilla amenaza con hundirse si no se pone remedio lo antes posible.


CRONICA DE SER ARANDA

La derrota en Zarautz nos muestra a un equipo roto, sin patrón de juego y asentando en la duda. La actitud será un elemento que tendrá que valorarse internamente y, en caso de detectarse, eliminarla de raíz depurando responsabilidades. Erradicarla. Sin que el pulso tiemble.

A peor no va a ir este equipo. No es posible. Y en tanto existan testimonios como el de esta semana de Fernando Chico apelando al ADN Villa de Aranda, mientras exista una sola persona que recuerde que, en tiempos no tan pasados esa seña de identidad hizo diferente a este club de cualquier otro, habrá una expectativa de optimismo en el horizonte. Y en tanto se tomen decisiones que apuestan por elegir en la contratación de un entrenador a alguien como Carlos Colmenero, se estarán sumando personas con capacidad de un liderazgo del que actualmente carece este proyecto deportivo.

En Zarautz el Villa de Aranda perdió después de un más que aceptable primer tiempo que se cerró con renta ribereña (9-11). Fue mejor el equipo de Fernando Chico y parecieron desaparecer los temores a la certeza de una nueva derrota. Aparecieron en la segunda parte, y quizá porque no apareció un jugador que asumiera responsabilidades de liderazgo en los momentos de dificultad. En lo deportivo y en lo emocional. Y El Amenábar tiró de aquello que en el Villa de Aranda parace haberse enterrado. Cuando hay déficit de juego, queda la casta, la raza, el orgullo y la épica. Y si unos ambes cualidades, simplemente eres inaccesible. El Amenábar creyó en lo que hizo. El Villa de Aranda no sabía lo que hacía y por eso llegó sin opciones de triunfo además de penalizarle mucho dos exclusiones consecutivas.

Probablemente Carlos Colmenero lo detectó desde la grada del pabellón Aritzbatalde. Y sacó sus conclusiones. Solo la convicción de que esta plantilla es indomable podría alejar al técnico vallisoletano de aceptar la oferta del club. Como aseguró la Cadena SER en su programa deportivo El Banquillo de la SER, a Colmenero le seducen los grandes retos. Si finalmente ficha por el Villa de Aranda será para llegar con plenos poderes y para aspirar a todo. A todo. Y con la complicidad de todos, desde la lealltad de la que careció hace diez años cuando tuvo que marcharse después de cinco años en los que, como pocos, supo inculcar que desde la cultura del esfuerzo, el trabajo y la humildad se pueden alcanzar las máximas ambiciones.

Se perdió en Zarautz. La crisis es evidente pero, lo que pueda salir bien, saldrá bien. El líder de este proyecto no va a estar en la plantilla. No lo hay. La opción es que se encuentre en el banquillo y a eso se aferra el Villa de Aranda, al 'sí quiero' de Carlos Colmenero.

Ficha Técnica:

Zarautz (28): Gorka; Mikel (5), Xabat (4), Íñigo (4), Iraeta (2, -2p-), Balenziaga (4) y Atarrasagasti (1) -siete inicial-. Eneko (5) y Amilibia (1), Andoni (-) Jokin (-) y Josu (2, -2p-)

Villa de Aranda (24): De Vega (1); Manu (1), Iker (2), Mosca (2), Mejías (2), Peter (1) y Torres (1) -siete inicial-. Lorasque (5, -5p-), Krook (2), Bicho (1), Amorin (4), Alberto (1) y Del Val (1)

Parciales: 1-3, 3-3, 6-5, 6-7, 8-8 y 9-11 (descanso) 13-14, 15-14, 17-17, 21-19, 24-22 y 28-24.

Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos (Madrid). Excluyeron a Josu (2) (Zaratuz) y Mejías (2), Peter (1) y Del Val (1) (Villa). Amarilla a Josu, Xabat, Eneko y Aitor -entrenador- (Zarautz) y Mejías, Bojicic y Amorin (Villa)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en la División de Honor Plata disputado en Aritzbatalde con la presencia de cerca de medio millar de espectadores, entre ellos cerca de medio centenar de arandinos.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL COPA RFEF.- FINAL 13/12/2017 - 20.00 H

BURGOS AVILÉS0-0
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad