Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:56:10

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Roberto Codón, al Mundial de Veteranos - BurgosDeporte
Esgrima. CLUB DE ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Participará en Sable, Espada y por Equipos

Roberto Codón, al Mundial de Veteranos

burgosdeporte - Roberto Codón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/10/2017 - Burgos Deporte

Número tres del mundo en espada, y catorce en sable serán sus credenciales para la que será su tercera participación en campeonatos del mundo de la federación internacional. Aunque consiguió la clasificación mundialista en las tres armas, los elevados costes han recortado su participación y su apuesta va dirigida a las modalidades que más domina e intentará que su apuesta sea fructífera.


Recordamos sus excepcionales resultados en el mundial de Maestros 2017 del que regreso con un total de tres oros, una plata y cuatros bronces en sus siete competiciones realizadas. Ahora en veteranos, que es la categoría donde entran todos los tiradores, docentes o no, entra a la pista en busca del metal mundialista.

En 2015 bronce y en 2016 quinto en la espada es su curriculum, lo que le depare en este año estará por escribir. Con su lesión de muñeca casi recuperada y con sus múltiples participaciones en los torneos de este mes se encuentra en buena forma y con muchas ganas de luchar por mantenerse también en la élite de la categoría de veteranos.

Un presupuesto que ronda los mil euros será su inversión personal en la que el club le ha podido ayudar con una pequeña colaboración ya que no cuenta con recursos para la competición. En su tercera competición internacional en la temporada 16/17 los sacrificios económicos han sido grandes, pero los resultados deportivos fueron plenamente satisfactorios, su reconocimiento por parte de las autoridades hace que merezca la pena el gran esfuerzo realizado en todos los sentidos.

Programa de competiciones: Partirá de Burgos el martes 17 vía Viena donde cogerá un coche rumbo a Maribor que está a un par de horas.

Miércoles competición de sable individual, jueves sable equipos y viernes espada. El sábado de vuelta a España donde se dirigirá a Medina del Campo donde comienza la liga nacional de Espada masculina tanto en individual como por equipos.

Toda una aventura que realizará en solitario por no existir coincidencia con los representantes españoles que acuden a los mundiales, un total de veinticinco veteranos en categorías 2 y 3 en las modalidades de espada y sable.

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad