Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  00:48:11

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
2-1 Eliminatoria abierta para la vuelta en Ávila - BurgosDeporte
Futbol. COPA FEDEREACIÓN. El Burgos CF pudo sentenciar el partido tras el 2-0, pero el gol del Ávila de penalti desdibujó a los de Salinas

2-1 Eliminatoria abierta para la vuelta en Ávila

jarcha - Un momento del encuentro

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/10/2017 - Burgos Deporte

Eliminatoria abierta. El Burgos CF no supo cerrar la eliminatoria de la final regional de la Copa Federación ante el Real Ávila y se jugará su pase a la fase nacional en el Estadio Adolfo Suárez de Ávila. Los blanquinegros fueron mejores durante tres cuartas partes del partido, pero, con el 2-0, un penalti cometido por Pablo del Álamo, avivó la fe del Real Ávila, que recortó distancias y a punto estuvo de empatarlo en la recta final.


El Burgos salió bien al partido, con ambición y mandando en el campo. El Real Ávila buen ordenado, se defendía con disciplina y a la contra intentaba crear peligro, aunque con escasa intensidad ofensiva.

La insistencia del Burgos iba a dar sus frutos a los 23 minutos, tras el lanzamiento de una falta por parte de Adrián Cruz que permite a Cusi un remate cruzado que se cuela en la red visitante. Era el 1-0 para el Burgos.

El planteamiento del partido tras el gol no cambió, con el Burgos como claro dominador y el Ávila tocado por el gol recibido y mas antento a no encajar que a buscar el empate.

El partido estaba muy cómodo para el Burgos, cuando Patxi Salinas optó por dos cambios pensando en reservar a dos jugadores clave en el esquema blanquinegro, de cara al derbi en Anduva el próximo sábado. Borda dejó su sitio a Ayoce y Adrián Cruz hizo lo propio con Koke.

Antes del descanso, el equipo abulense pudo empatar en un remate lejado de Rober, que se estrelló en el larguero de la portería burgalesa, con una buena intervención del guardameta Diego, que incluso pudo hacerse daño.

En la segunda parte,el Real Ávila daba un paso adelante en los primeros minutos en busca del empate, aunque sin poner en graves apiros a un Burgos muy seguro atrás.  Isma dispuso de una buena oportunidad para el empate en el minuto 56 pero paró Diego.

Y a los 59 minutos llegó la jugada del penalti por caida de Xavi dentro del área, que el colegiado no dudó en señalar como pena máxima. El propio Xavi se encargó del lanzamiento, que en principio detuvo el guardameta del Ávila, Chispi, pero en el rechace Blazquez estuvo muy atento para rematar al fondo de las mallas y establecer el 2-0.

El gol daba seguridad al Burgos que mandaba en el terreno de juego y en el marcador, ante un Real Ávila un tanto tocado.  Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, el Burgos se acomodó en el campo y cedió terreno, en beneficio del conjunto visitante, que acortó distancia en el minuto 76, al transformar Isma un penalti cometido por Pablo del Álamo.

El gol sentó muy mal al Burgos y muy bien al Ávila, que tomó el mando del partido e incluso pudo empatar, con una gran ocasión de Rober a los 82 minutos, quien totalmente solo ante Diego, envió el balón fuera. En la recta final del partido el partido estuvo en equilibrio, aunque se veía mas cerca el empate que el tercero del Burgos.

Como nota destacada del partido, la salida al terreno de juego del delantero  Adrián Hernández, un debut muy esperado en el Burgos, que fue aplaudido y dejó buenas sensaciones.

Al final, el marcador no se movió y el 2-1 deja la eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta en el Adolfo Suárez de Ávila, la próxima semana-

Ficha técnica:

Burgos CF: Diego García; Renedo, Sergio Esteban, Pablo del Álamo, Borda (Ayoce, min. 32); Cusi, Blázquez, Beobide (Adrián Hernández, min. 60), Xavi; Adrián Cruz (Koke, min. 32) y Manzano.

Real Ávila: Chispi; Josito, Garri, Piscu, Mamadou; Roa (Jesús Sánchez, min 75), Edu (Iván, min. 55), Raúl, Rober, Isma y Dome (Oli, min. 55).

Goles: 1-0: Cusi (min. 32); 2-0: Blázquez (min. 60); 2-1: Isma (min. 76).

Árbitro: Calleja Castrillo (Colegio de Castilla y León) amonestó con cartulina amarilla a Isma (min. 18) por parte del Real Ávila y a Pablo del Álamo (min. 68), por parte del Burgos CF.

Incidencias: Final regional de la Copa Federación disputado en el Estadio Muncipal El Plantío ante unos 1.300 espectadores.

Adrián Hernández debuto con el Burgos esta temporada

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad