Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:35:45

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Fresno de Rodilla, Medina y Villarcayo, primeras paradas - BurgosDeporte
Ciclismo. CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLOCROSS. El Club Cicilista Arandino participó en las tres primeras pruebas del Circuito Provincial

Fresno de Rodilla, Medina y Villarcayo, primeras paradas

BURGOSDEPORTE.COM - Corredores del club de La Ribera

Compartir
Publicidad
 

19/10/2017 - Burgos Deporte

Comenzó la temporada de ciclocross y las citas burgalesas no se hicieron esperar en el calendario. El Circuito Diputación Provincial arrancó en Fresno de Rodilla, para continuar en Medina de Pomar y Villarcayo. Todas ellas, pruebas puntuables para el ranking nacional y en las que nuestros deportistas estuvieron presentes.


Por cientos se contaban los inscritos en cada prueba, y entre ellos, un total de 24 miembros del Club Ciclista Arandino se dieron cita en todas o alguna de ellas. Desde los más pequeños de la Escuela Municipal Siro Vázquez (9 componentes), que en la prueba de Fresno daban por finalizada su temporada, a los más mayores de la categoría máser que estuvieron en las competiciones (3 componentes), aunque solo César Soria y Jesús Aparicio en las 3.

Quienes más color y batalla dieron fueron los componentes de los equipos cadete Bici Aranda (5) y junior Recambios Callejo (otros 5), acompañados por Marcos Gómez y Gonzalo Bartolomé que aún corren con los colores de su actual equipo (Escuela JG Bikes de la capital burgalesa) hasta iniciar el 2018 como Bici Aranda. Todos participaron en la totalidad del circuito (3 días).

En cadetes, Roberto Gallo completó una excelente actuación en Medina de Pomar, siendo el 2º mejor cadete lo que, pese a obtener peores resultados en Fresno (9º) y Villarcayo (5º), le alzó al 4º puesto en la general del circuito. Su compañero William Orbañanos fue 9º de la general, siendo 7º en Fresno y Medina y 13º en Villarcayo. El resto de componentes fueron Álvaro López (18º en Fresno como mejor puesto), David del Hierro (20º en Medina) y Daniel Rueda (24º en Fresno), aparte de Marcos (11º Fresno y dos top20 en Medina y Villarcayo) y Gonzalo (23º en Fresno).

Dentro de los juveniles, al igual que los compañeros cadetes, los 5 integrantes del Recambios Callejo tomaban parte en estas pruebas dentro de su preparación de pretemporada. Aun así, demostraron estar a un buen nivel aunque lejos de las primeras plazas que ocupan los especialistas de la disciplina. David Manrique fue el mejor clasificado en la general después de ser en los parciales 25º, 18º y 16º. Destacaron también Israel Delgado que fue 28º en Fresno, Joel 41º en la misma prueba, así como David Gómez y David González a quienes la mala suerte por problemas físicos y mecánicos afectaron este fin de semana.

En cadetes Roberto Gallo fue el primer corredor clasificado en la general con licencia burgalesa, de igual forma que David Manrique lo fue en junior. Ambos subieron al pódium al finalizar el circuito en Villarcayo. La próxima cita será ya con la Copa España en Llodio (Álava) el sábado 28.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad