Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 16 de Octubre del 2018  13:49:02

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
'Ha sido un gran partido con un ambiente extraordinario' - BurgosDeporte
Futbol. DERBI PROVINCIAL. Opiniones de los entrenadores del Burgos, Patxi Salinas y del Mirandés, Pablo Alfaro

'Ha sido un gran partido con un ambiente extraordinario'

Pablo Alfaro y Patxi Salinas

Compartir
Publicidad
 

22/10/2017 - Burgos Deporte

Las valoraciones de los técnicos del Burgos y del Mirandés tras el derbi provincial de Anduva fueron diversas en algunos aspectos, pero coincidentes en que se había vosto un gran partido, con un magnífico ambiente y dos grandes aficiones, en la que los dos equipos demostraron que su posición en lo alto de la tabla no es por casualidad, sino que cuentan con una plantilla de calidad.


PATXI SALINAS: "EL PUNTO ME SABE A POCO"

El entrenador del Burgos, Patxi  Salinas afirmó que: “El empate me sabe a poco. Creo que fuimos mejores y tuvimos las ocasiones de gol. Lástima por los palos. Estoy orgulloso de los jugadores y de la afición. En el cómputo general estuvimos muy bien. No es fácil contrarrestar a un equipo con tanta calidad. Tuvimos el control durante un 60% del encuentro. En la primera parte fuimos mejores y en el último tramo de la segunda”.

El punto sabe a poco en el seno blanquinegro. Los burgaleses al menos pudieron marcar un gol a favor después de tres encuentros consecutivos sin ver puerta: “Hemos tenido un palo o dos y también tuvimos la de Borda al final. En zonas de creación tuvimos facilidad para jugar y se hizo francamente bien. El punto es importantísimo y más ante una plantilla como la del Mirandés. Lo que pasa es que cuando ves el partido, te sabe a poco. Nos vamos con un sabor agridulce. Quizás nos podíamos haber llevado los tres. Ambos equipos aspiran a estar arriba por méritos propios”.

PABLO ALFARO: "EL DERBI NOS HA REFORZADO"

El entrenador del Mirandés Pablo Alfaro valoró de buen grado el punto obtenido frente al Burgos en el derbi provincial disputado en Anduva. Los rojillos de nuevo se vieron por detrás en el marcador, pero fueron capaces de perforar la portería de Mikel Saizar: “Creo que hemos vivido una fiesta del fútbol en Miranda por el ambiente y el comportamiento de las aficiones. Además, el partido ha dado mucho de sí y se ha parecido a un día de play off con dos muy buenos equipos y con propuestas diferentes. El líder ha querido ser más combinativo. Le dimos mucho ritmo, pero el Burgos también nos contrarrestó. Nos metieron un golazo. Pudimos seguir de pie y después con nuestras virtudes empatamos”.

El conjunto rojillo se mantendrá una semana más al frente de la clasificación. Además, es el primer equipo que lograr batir al portero Saizar en el campeonato de liga. “El que propone se cansa más que el que espera y sale a la contra. Seguimos arriba y encima conseguimos batir la portería de Saizar en liga. Mantenemos la distancia. Obviamente queríamos los tres puntos, pero creo que el equipo sale reforzado. Creo que hemos jugado uno de los mejores partidos hasta el momento y ante un rival rocoso. Tuvimos que provocarles mucho para que cometiesen errores”, destaca Alfaro.

AUDIO

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi



Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad