Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:55:40

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Roberto Codón logra el puesto décimosegundo en el Mundial de Sable - BurgosDeporte
Esgrima. CLUB DE ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El burgalés participa en Maribor en los Campeonatos del Mundo der Veteranos

Roberto Codón logra el puesto décimosegundo en el Mundial de Sable

Roberto Codón en Maribor

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

24/10/2017 - Burgos Deporte

Los campeonatos del mundo de veteranos que se están disputando en Maribor (Eslovenia) han empezado con buen pie para el burgalés que supera su actuación del pasado año donde se quedó en el cuadro de 32. En esta ocasión se quedó a las puertas de los ocho mejores en un asalto frenético de velocidad y con un rival duro donde la balanza equilibrada se tornó hacia el lugar de Bielorrusia.


Todo comenzaba cuando el ambiente empezaba a calentarse con más de quinientos veteranos que se citaban en varias modalidades, en sable setenta divididos en grupos de siete y seis, en este último estaba Codón viendo que ya perdía oportunidades al tener un asalto menos.

Comienzan las preliminares contra el francés Kas que sorprendía a Codón y sumaba su primera derrota. El sudor frío de empezar así ya le hacía cambiar rápidamente y plantearse los asaltos siguientes, así fue venciendo 5/2 al portugués Esteves, 5/0 contra el chino Leí, 5/1 al holandés Water, 5/2 al canadiense Cymbaluk. Consiguió llegar en la clasificación de las previas con el puesto décimo segundo que mantendría hasta el final.

El primer cuadro de eliminación de 128 pasó exento por su posición en la clasificación, en el cuadro de 64 ganó de forma contundente al polaco Baranski por un 10/1, ya estaba en 32 donde el año pasado caía hoy superó al francés Bem por un 10/6, en este momento su primer objetivo estaba cumplido y sí quería más pero el bielorruso Igor Skorynin se lo impidió por un 6/10, esta vez no pudo seguir adelante el sable poco deja a la improvisación y hay que tener claras las decisiones a tomar si no es demasiado tarde.

Muy honrosa clasificación que sin duda la ambición del maestro intentará superar el jueves con los equipos. Sus compañeros de la jornada, Pedro Vico y Vicente Boado,  del club de esgrima de El Escorial llevaban buen ritmo de competición llegando los tres al cuadro de los treinta y dos que no consiguieron superar dejando a Roberto Codón como mejor español al sable y además un puesto fijo en el equipo que aspira a mejorar la quinta plaza del pasado año.

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad