Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:52:58

Última Hora: .......burgosdeporte.com
1-0 El Burgos aprende a perder en El Sardinero - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El equipo de Patxi Salinas mereció mejor suerte pero sigue adoleciendo de tiro a pegada y definición arriba

1-0 El Burgos aprende a perder en El Sardinero

jarcha - Un momento del partido en El Sardinero

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/11/2017 - Burgos Deporte

Tenía que llegar y llegó. La primera derrota del Burgos esta temporada llegó en El Sardinero, ante un Racing de Santander que no fue mejor pero supo aprovechar una de sus escasas ocasiones para quedarse con los tres puntos, con un gol que fue un regalo defensivo del Burgos. El Burgos fue mejor a su rival en la primera parte, pero en la segunda el Racing salió muy motivado, después de los malos resultados anteriores y su técnico, Ángel Viadero, jugándose el puesto. Un equipo cántabro de menos envergadura que en años anteriores, que pidió la hora al final, pero que salvó el partido porque el Burgos, aunque fue mejor en el juego sigueteniendonuna gran carencia en la falta de gol y de defición ante la portería. Y sin pegada no hay victorias. La derrota deja al equipo blanquinegro quinto en la tabla, fuera de los puestos de playoff, con 21 puntos.


El Burgos salió bien al partido, con buena presión  en medio campo y cerrando muy bien las opciones del Racing.  El equipo cántabro apenas llegaba al área de Saizar, únicamente a bvalón parado, con un lanzamiento de falta puso alguna inquietud ante la portería burgalesa.

El conjunto blanquinegro jugó con mucha comodidad toda la primera parte. A los 9 minutos un disparo de Carlos Álvarez tuvo que enviarlo el guardameta Iván Crespo a córner y a los 15 minutos Adrián Hernández tuvo la mejor ocasión pero su disparo se fue alto.  Mientras el Racing de Santander con poca llegada, creaba peligro en un remate de cabeza de Antonio Tomás a los 23 minutos.

En la recta final del primer tiempo poco que destacar, tan solo otro remate de Adrián Hernández que no encontró puerta. Con empate a cero y buenas sensaciones del Burgos en El Sardinero concluyó la primera parte.

En la segunda mitad el Racing salió mucho mejor al campo, metiendo al Burgos en su área y creando peligro con un gran remate de Julen Castañeda, que terminó en córner.

El dominio local obligó al Burgos a replegarse y lo hizo con orden y sin perder la cara a la portería cántabra, aunque al equipo castellano le costaba mucho llegar al área contraria.

Patxi Salinas daba entrada a Youssef e Iker Hernández para refrescar al equipo y peor fue la lesión de Julio Rico, que tuvo que ceder su puesto a Ayoze Placeres.

El Burgos retomó el mando del partido en el centro del campo y Adrián Hernández pudo marcar en un buen remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco a los 26 minutos.

Pero el Racing marcaba tras un grave error de Andrés González, que perdió el balón y permitió una jugada de Aquino que permitió a Oscar Fernández batir a Saizar y poner por delante en el marcador al equipo cántabro.

El Burgos intentó reaccionar con una jugada de Cantero y una llegada de Iker Hernández que no llega al remate.  

El Burgos buscó el gol hasta el final. Eneko Zabaleta empatar a los 87 minutos en un remate que sacó el guardameta del Racing, Iván Crespo, con una buena intervención.

Y poco mas. El final del partido llegó con el lanzamiento de una falta por parte del Burgos, pero Adrián estrelló el balón en la barrera.

Primera derrota del Burgos esta temporada, que no llega por ser inferior a su rival en juego ni oportunidades, sino en pegada y definición ante la portería. Un mal que aqueja al equipo de Patxi salinas desde el comienzo de la temporada. El Burgos ha logrado 2 puntos de 9 ante los equipos de arriba con los que ha jugado en los últimos tres partidos, en los que no ha desplegado mal juego y ha ofrecido una buena imagen, pero con eso no es suficiente. Sin victorias no se logran objetivos.

FICHA TECNICA

1 - Racing: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Gándara, Borja Granero, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Quique Rivero (Javi Cobo, 46), Óscar Fernández; Héber (Juanjo, 86); César Díaz (Pau Miguélez, 58) y Dani Aquino.

0 - Burgos CF: Mikel Sáizar, Andrés González, Cantero, Julio Rico (Ayoze, 68), Borda, Adrián Cruz, Blázquez (Youssef, 53), Carlos Álvarez, Adrián Hernández, Abel Suárez y Eneko.

Árbitro: Casanova Cudeiro (gallego). Amonestó a los verdiblancos Borja Granero y Javi Cobo, así como a los visitantes Eneko y Ayoze.

Gol: 1-0. Minuto 73. Óscar Fernández.

Incidencias: duodécima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.168 espectadores.

AUDIO

Salinas tras la derrota del Burgos en El Sardinero


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad