Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:49:43

Última Hora: .......burgosdeporte.com
2-1 La Arandina se atasca en Bembibre - BurgosDeporte
Futbol. ARANDINA CLUB DE FUTBOL. Derrota dolorosa ante un rival de la zona baja de la tabla en un partido en el que los blanquiezules no supieron aprovechar sus ocasiones

2-1 La Arandina se atasca en Bembibre

Dani Quiterio/Info Bierzo - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/11/2017 - Burgos Deporte

La Arandina no pudo sumar en Bambibre,un campo a priori propicio, pero que fue muy negativo para el conjunto de la Ribera del Duero. Los burgaleses no supieron aprovechar sus ocasiones, mientras el Bembibre hizo bien su trabajo y se adelantó con dos goles que dejaron prácticamente sin opciones a la Arandina. El gol de Zazu metió al equipo de Diego Rojas en el partido, pero ya no hubo empate porque la Arandina no tenía su tarde y malogró sus oportunidades.


Cuando no se aprovechan las ocasiones suele suceder lo que le pasó a la Arandina en Bembibre, que pese a tener posesión de balón y llegadas de peligro, sin gol no hay victorias ni suma de puntos.

Tras un comienzo igualado, a la media hora de juego, Ruba dispuso de una de las mejores oportunidades de los primeros cuarenta y cinco minutos. El atacante de la Arandina, sin embargo, no fue capaz de definir con su cabeza tras un centro desde la izquierda y que parecía encaminado a abrir el marcador. De nuevo Ruba protagonizó poco después una acción personal culminada con un centro al corazón del área. Nadie remató y el balón llegó a Zazu, que remató alto. Poco después, el propio Zazu remató desde el borde del área grande cerca de la base del palo izquierdo.

Previamente, la escuadra berciana había dispuesto de una de sus mejores ocasiones de gol en el primer acto. Una falta botada por José Manuel fue rematada de cabeza por Espi, que no pudo precisar. Su testarazo se fue alto. Hubo opciones de gol por ambos bandos, pero la más clara fue para Ruba, de los más activos del primer acto y que marró a puerta vacía y con Omar superado en los minutos previos al intermedio. Sin duda, pudo llegar el 0-1 en este tramo del encuentro, sobre todo tras un remate de Róber que obligó a intervenir al cancerbero local. El propio Róber no llegó a rematar poco después un centro desde la derecha.

A pesar de que el dominio y las ocasiones fueron visitantes durante los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el conjunto local el que se puso en ventaja antes del descanso. Ya en el tiempo añadido, una galopada de Isma desde la izquierda acabó en los pies de Coco, que no perdonó y adelantó a los rojiblancos. Aún tuvo tiempo el cuadro berciano tiempo para aumentar se ventaja. Un penalti sobre Marcos fue aprovechado por José Manuel para poner el 2-0 con el que los veintidós jugadores tomaron el camino de la caseta.

Apenas inquietaron los burgaleses al comienzo del segundo acto. De hecho, fue el cuadro berciano el que pudo aumentar su ventaja por mediación de Samu Bugallo, que había entrado en el descanso y definió mal en el mano a mano con el arquero visitante. Entretanto, los escasos acercamientos visitantes moría ante una zaga mucho más solvente de lo que tenía acostumbrada a la hinchada bembibrense.

Tardó mucho tiempo el conjunto dirigido por Diego Rojas en tener una opción clara de gol. Llegó en el minuto 80 y a la salida de un córner. Lucho recogió el esférico en la frontal del área, pero su remate, seco y duro, no encontró portería. Poco después, una acción personal de Oski acabó en los pies de Lobera, cuyo centro-chut no puso en peligro la portería local. Tras estos dos avisos, la Arandina consiguió recortar diferencias por mediación de Zazu, cuyo lanzamiento de falta sorprendió a Omar. Pese a alguna opción más para empatar, el conjunto rojiblanco logró mantener el 2-1.

La Arandina se deja dos puntos en un campo en el que no debía fallar y sigue con problemas para alcanzar los puestos de honor en la clasificación, que dan derecho a fase de ascenso.

Ficha técnica: 

Atlético Bembibre : Omar, Tano, Isma, Espi, Samu, José, Cueto, Jesús (Samu Bugallo, min 46), Marcos (Óscar, min 89), José Manuel y Coco (Prada, min 78).

Arandina : Viti, Lobera, Luque (Calvo, min 80), Oski, Pablo, Fer (Piña, min 69), Ruba, Lucho, Kali, Zazu y Róber (Rodri, min 64).

Goles: 1-0, Coco (min 45+); 2-0, José Manuel (penalti, min 45+); 2-1, Zazu (min 86)

Árbitro: Pablo Arias Rodríguez (Comité de León), asistido por Ángel Gómez Álvarez y Verónica González Sánchez. Mostró tarjeta amarilla por el bando local a Coco y Espi. Por el visitante, a Pablo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División.

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad