Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:52:27

Última Hora: .......burgosdeporte.com
'No tenemos ninguna duda de este equipo' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. Rueda de prensa de Patxi Salinas, entrenador del Burgos CF

'No tenemos ninguna duda de este equipo'

Jarcha - Patxi Salinas da instrucciones a su equipo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/11/2017 - Carolina Méndez

Patxi Salinas comenta en rueda de prensa la previa del encuentro que enfrentará al Burgos CF con la Peña Sport el próximo domingo a las 17:30 horas en El Plantío. El técnico blanquinegro señala que no será un partido fácil y que tendrán que tener los cinco sentidos puestos en el juego para conseguir los tres puntos. Sobre la derrota de su equipo ante el Racing de Santander, Salinas asegura que siguen teniendo la misma confianza que antes y que continúan generando ocasiones en cada encuentro. La mejora de cara a gol será determinante para que los burgalesistas puedan volver a sumar triunfos en sus próximos partidos.


"Tenemos la misma confianza que teníamos hace un mes", apunta Patxi Salinas. El equipo blanquinegro ha podido hacer balance de lo acontecido en sus últimos tres encuentros, donde han conseguido dos empates y han sufrido la primera derrota de la temporada. "Hemos repasado bien los partidos que hemos jugado contra los tres equipos de arriba y en los tres hemos merecido ganar", comenta el técnico vizcaíno: "Gozamos de las mejores ocasiones".

Patxi Salinas lamenta la falta de acierto que ha tenido su equipo de cara a gol en las últimas jornadas, aunque sigue sin tener dudas de las posibilidades de la plantilla a la que dirige. "Los goles son cosa de rachas", señala el técnico, quien también recalca que trabajan todos los días para tratar de conseguir los buscados tantos. "Esa pizca de suerte no la hemos tenido en momentos puntuales. A lo mejor la tenemos a partir de ahora", apunta el entrenador blanquinegro.

La línea de trabajo del Burgos CF continúa siendo la misma con la que el equipo empezó la temporada. Todo pasa por tratar de hacer un buen juego y mantener la intensidad desde el primer minuto de cada duelo. Los jugadores a los que dirige Patxi Salinas saben que el trabajo de la semana es fundamental para disputar los encuentros: "No voy a regalar ni un minuto a nadie que no se lo merezca. Para mí, cualquiera de la plantilla puede jugar siempre y cuando haga méritos durante la semana".

En cuanto a la respuesta de la afición ante estos últimos resultados más desfavorables, el técnico vizcaíno se muestra tranquilo: "El aficionado es consciente de que somos un grupo tremendamente fuerte, de que hemos hecho partidos muy buenos y de que somos un equipo difícil de batir".

Al otro lado del césped de El Plantío, el Burgos CF se encontrará con la Peña Sport, actual colista de la clasificación. Patxi Salinas destaca que no será un partido sencillo, a pesar de la situación del rival en la tabla, y que lo plantean desde el "máximo respeto" al equipo peñista. Ahora, los navarros "han cambiado de entrenador y tendrán una dinámica diferente", comenta. Espera enfrentarse a un "rival duro" y "fuerte", que tiene que sacar "puntos de donde sea para salvar la categoría".

Pese a ello, no hay excusas que valgan para el entrenador blanquinegro, que solo piensa en sumar los tres puntos en un duelo que enfrentará a uno de los equipos más fuertes del grupo con el último clasificado. "Tenemos que ganar sí o sí", señala, y añade: "Si no ganamos a la Peña Sport, es que no merecemos estar arriba".

Para lograrlo, los burgalesistas tendrán que estar concentrados al cien por cien en ese duelo. "Si no vas con los cinco sentidos, cualquier equipo te puede hacer daño", recuerda Salinas.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad