Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:49:30

Última Hora: .......burgosdeporte.com
1-0 El Mirandés pierde su condición de invicto en Tajonar - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. El filial de Osasuna hizo un buen partido ante un Mirandés que desaprovechó sus ocasiones

1-0 El Mirandés pierde su condición de invicto en Tajonar

mirandaesdeporte.com - Primera derrota del Mirandés

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/11/2017 - Mirandaesdeporte

El Mirandés perdió su condición de invicto en el Grupo II tras caer frente a Osasuna B en las instalaciones de Tajonar (1-0). El solitario tanto de Samuel en el arranque del duelo desequilibró la balanza a favor del bloque navarro, que complicó mucho la vida al líder de la categoría. Los visitantes lo intentaron sin suerte en la segunda mitad, pero el punto de mira estuvo desviado. Primera derrota del Mirandés esta temporada que deja el grupo sin equipos invictos.


Los rojillos asumieron el peso del encuentro en los primeros compases. Israel Puerto cabeceó fuera un saque de esquina en el arranque del duelo. Una muestra de las intenciones del conjunto que dirige Pablo Alfaro, que buscaba abrir aún más brecha como líder de la clasificación. Sin embargo, en un error en el marcaje llegó el tanto del filial. Javi Martínez ejecutó un saque de esquina y el lateral Samuel alojó el balón en el fondo del marco ante la pasividad de la zaga mirandesista (1-0).

El gol en contra fue un auténtico jarro de agua fría para el líder. Osasuna B comenzó a generar peligro en cada una de sus acciones. Los locales botaron dos córners consecutivos que crearon incertidumbre en la defensa mirandesista. Samuel pudo ampliar la renta, pero el balón salió rechazado. Poco después, Kike Barja elaboró una buena jugada, pero Jaime Dios no llegó por centímetros al cuero cuando se encontraba delante del marco. A balón parado llegaron las mejores opciones del cuadro rojillo. Otra vez Israel Puerto fue el que obligó a Gonzi a intervenir para evitar el empate.
Osasuna B fue el primero en derrotar al Mirandés

Antes del descanso, Cervero tuvo la opción de igualar la contienda. El delantero asturiano no llegó a cabecear por muy poco el centro de Kijera. Tampoco pudo rematar Igor Martínez al segundo palo y finalmente Endika solucionó la papeleta para los intereses del filial. Los pupilos de Sergio Amatriain estuvieron a punto de ampliar la renta. Kike Barja lo hizo todo bien. Con una bicicleta se marchó de su par y realizó un disparo que se estrelló en la madera para alivio del cancerbero Sergio Pérez, titular por primera vez esta temporada.

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés saltó al césped con otros bríos. Pese a ello, a los rojillos les costaba generar ocasiones de verdadero peligro. Rúper tuvo cerca la igualada, pero cabeceó fuera un centro de Borja Sánchez. Lo mismo le sucedió a Yanis poco después. La pólvora estaba mojada, pero el conjunto visitante embotelló a Osasuna B en su área. Los locales esperaban su oportunidad agazapados en busca de un certero contragolpe. Jaime Dios se plantó solo delante de Sergio Pérez, pero su disparo se marchó fuera. Israel Puerto estorbó lo justo al delantero navarro que no pudo marcar.

Alfaro movió ficha en el banquillo dando entradas a hombres de claro perfil atacante como Eloy Gila y ‘Pito’ Camacho. Éste último dispuso de una clara ocasión que no supo aprovechar nada más ingresar en el terreno de juego. El técnico aragonés quemó sus naves con la entrada al césped de Peláez. Sin embargo, el Mirandés no pudo perforar la meta de Gonzi produciéndose la primera derrota en el campeonato liguero.

Ficha técnica:

Osasuna B: Gonzi, Samuel (Hualde, min. 82), Endika, Diego Rubio, Albisu, Santafé, Javi Martínez, Aranguren, Jaime Dios (Jordan, min. 74), Otegui y Kike Barja (Collado, min. 88).

Mirandés: Sergio Pérez; Paris, Israel Puerto, David Prieto, Kijera (Peláez, min. 85); Rúper, Antonio Romero; Igor Martínez (Eloy Gila, min. 69), Borja Sánchez, Yanis (‘Pito’ Camacho, min. 75); y Cervero.

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó en el bando local a Diego Rubio, Kike Barja, Samuel, Javi Martínez, Jordan y Endika; y por parte visitante a Kijera.

Goles: 1-0  Samuel, min. 15


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad