Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:51:31

Última Hora: .......burgosdeporte.com
3-0 El Burgos se reconcilia con el gol en El Plantío - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. Se impone al colista Peña Sport en la segunda parte y vuelve a puestos de playoff

3-0 El Burgos se reconcilia con el gol en El Plantío

jarcha - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/11/2017 - Paco Peñacoba

El Burgos venció de forma contundente al colista Peña Sport en El Plantío en un partido en el que sobró la primera parte, en la que apenas hubo ocasiones de gol ni jugadas reseñables. Menos mal que en la segunda parte el Burgos salió mucho más incisivo y además encontró muy pronto el primer gol en un remate de cabeza de Adrián Hernández. Un gol que allanó el camino de la victoria ane un rival que evidenció su posición en la tabla. Endika en propia meta sentenciaba el partido para el Burgos y de nuevo Adrián marcaba el tercero para poner la puntilla. Una clara victoria del equipo blanquinegro que le permite volver a los puestos de playoff.


Comenzó el Burgos mandando sobre el terreno de juego, con buena presión en medio campo, pero sin mordiente en ataque.El equipo blanquinegro llegaba pero sus jugadas se diluían en el área del Peña Sport,   que no pasaba por apuros.

Los minutos iban pasando y  el Burgos daba muestras de atasco en ataque, incapaz de crear peligro y algo de ansiedad, ante el silencio de una grada que comenzaba a preocuparse por la escasa creatividad en ataque del conjunto local.

A la media hora, un centro de Eneko no encontró rematador y a los 37 minutos llegaba la jugada polémica del encuentro por caída de Iker dentro del área, que la afición reclamó como penalti, pero el árbitro enseñó tarjeta amarilla al jugador del Burgos por estimar que se había tirado.

Una primera parte con muy poco fútbol y ninguna ocasión clara de gol. Preocupación en la grada y atasco total del Burgos. Primeros pitos de la temporada en El Plantío.

Y llegó la segunda parte con cambio total en la decoración. El conjunto blanquinegro salió muy incisivo y a los 30n segundos David Martín culmina una buena jugada de ataque que salva el guardameta de la Peña. Y en la segunda jugada tras el saque de puerta de nuevo el Burgos recupera con jugada peligrosa que termina en remate de Eneko al poste y el rechace lo remata Adrián Hernández de cabeza al fondo de las mallas. Era el 1-0. El Burgos había llegado con más peligro y rematado a puerta más veces en dos minutos, que en toda la primera parte.

Tras el gol, el Burgos serenó su juego de fulgurante salida , mientras el Peña Sport dejaba tres hombres arriba para intentar buscar la igualada.

El partido entró en una fase de toma y daca, con el Burgos intentando nadar y guardar la ropa, sin arriesgar el triunfo y el Peña Sport algo más adelantado, lo que facilitaba las llegadas del Burgos, que deseaba dar una alegría a su afición y reconciliarse con el gol.

A los 64 minutos el Burgos ponía tierra de por medio y dejaba el partido sentenciado en una jugada a los 64 minutos en una jugada de infortunio para el conjunto visitante, ya que Endika al intentar despejar a corner un centro de Youssef, termina enviándolo al fondo de su portería. 2-0 y el partido sentenciado.

Apenas hubo reacción del Peña Sport, mientras el Burgos jugaba sus mejores momentos. La puntilla no tardó en llegar, tres minutos después en un remate a placer de Adrián Hernández, que vuelve por sus fueros como goleador del equipo blanquinegro.

Con ventaja de tres goles en el marcador, el partido prácticamente finalizó. El Peña Sport, sin nada que defender buscó acortar distanciuas y tuvo una gran oportunidad a la salida de un corner y un gol anulado por fuera de juego, con el suspense de la consulta del colegiado al linier para determinar la posición.

En definitiva, una victoria esperada y necesaria del Burgos ante el colista, que ouso las cosas más difíciles de lo esperado en la primera parte. Y que debe dar confianza al equipo de cara a guir en línea ascendente en cuanto a la consecución de goles que son los que determinan las victorias.

Ficha Técnica

Burgos CF: Saizar, Andrés (Sergio Esteban, min.74), Julio Rico, Borda, Cantero (Youssef, min.46); David Martín, Adrián Cruz, Jacoba Beobide (Abel Suárez, min.64), Eneko,Iker y Adrián Hernández.

Peña Sport: Íñigo, Oier, Endika, Xiker, Eneko (De Frutos, min.68); Jon, Mario; Uriz (Alonso, min.46), Diego, Valdo; Adrián.

Goles: 1-0.- Adrián Hernández a los 46 minutos.- 2-0 Endika en propia meta a los 64 minutos.- 3-0 Adrián Hernández a los 67 minutos.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto, del Comité Madrileño. Enseñó tarjetas amarillas a Iker Hernández y Andrés por el Burgos  y a Eneko, Jon, Endika y Alonso por el Peña Sport.

Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada del Grupo II de la Segunda División B, disputado en El Plantío en tarde fresca ante cerca de 3.000 espectadores.

 

VIDEO



BURGOS CF 3 -0 PEÑA SPORT


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad