Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:59:39

Última Hora: .......burgosdeporte.com
El Club Montañeros de Pradoluengo celebra sus 15 años de historia - BurgosDeporte
Varios. CLUB MONTAÑEROS DE PRADOLUENGO. Interesantes Jornadas de Montaña los días 10 y 11 de noviembre con numersos actos

El Club Montañeros de Pradoluengo celebra sus 15 años de historia

burgosdeporte - Los montañeros de Pradoluengo cumplen 15 años

Compartir
Publicidad
 

06/11/2017 - Burgos Deporte

Como ya es habitual por estas fechas el Club Montañeros de Pradoluengo organiza sus Jornadas de Montaña. Este es un año muy especial para el club ya que se celebra el XV aniversario de su fundación. El Club Montañeros de Pradoluengo nace con la ilusión y afición de un reducido grupo de pradoluenguinos por la montaña que formaron en el año 2000 el grupo denominado 'Objetivo Mont Blanc 2002' y que bajo la dirección técnica del montañero pradoluenguino Pedro Arceredillo logró, el 24 de julio de 2002, alcanzar la cumbre de dicha montaña. Una vez conseguido el objetivo, se cuestiona la posibilidad de crear un club deportivo dedicado a las numerosas actividades que se pueden realizar en la montaña, fundándose de forma oficial en el año 2002.


El Club Montañeros de Pradoluengo está compuesto en la actualidad por más de 180 socios, la mayor parte reside en Burgos capital y provincia, una parte importante proviene de Pradoluengo. Otros socios residen en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Castellón, Valladolid, Jaca…

Comenzó desarrollando sus actividades alrededor de la comarca donde nació: la Sierra de la Demanda, ampliando posteriormente su actividad a otras zonas de la provincia de Burgos y de España: Pirineos, Picos de Europa, Montañas Palentinas, Sierra Nevada, Gredos… para acabar dando el asalto a expediciones internacionales: Alpes, Kilimanjaro, Sudamérica, Himalaya, Cáucaso…

Los principales objetivos del son:
•    Promocionar y fomentar el deporte de la montaña, en sus diversas modalidades, de forma segura, responsable, respetuosa y compartida.
•    Promocionar y fomentar el medio natural y social de la comarca y localidad que da nombre al Club.

   En realidad los montañeros de Pradoluengo son un grupo de socios, compañeros e incluso amigos de muy diversas procedencias que comparten una afición en común. En todas sus actividades se prima el grupo por encima del individuo. Además consideran que las actividades en contacto con la naturaleza son una fuente importante de salud física y mental. La práctica de la montaña fomenta valores, tan importantes, como el esfuerzo, la superación personal, el compañerismo y el altruismo. 

Desde el Club pradoluenguino animan a todas las personas que les apetezca, a iniciarse en el mundo de la montaña y que lo hagan a través de un club o asociación donde van a compartir experiencias con personas con sus mismas inquietudes. Además de hacerlo de una manera más segura.

Dentro de las Jornadas están previstas las siguientes actividades:

El viernes 10 a partir de las 20:00 en el Cinema Glorieta de Pradoluengo:
•    Entrega de premios del concurso infantil de dibujo realizado con los escolares de Pradoluengo.
•    Entrega de premios del III concurso social de fotografía y presentación del calendario con las fotografías ganadoras
•    Proyección del video resumen de actividades 2016-2017.
•    Proyección “Travesía con esquís Chamonix-Zermatt: una vuelta, tres países”

    El sábado por la mañana está previsto a las 9:00 horas una ruta de senderismo para todos los públicos en el entorno de Pradoluengo. Se realizará una más corta a las 11:00 para los más pequeños.

    Por la tarde se realizará la asamblea general del Club donde se hace balance del último año y se planifica las actividades del próximo.

    A partir de la 20:00 horas y nuevamente en el Cinema Glorieta se realizará el acto central de las jornadas con la presentación del video”15 años haciendo reales nuestros sueños” y la proyección “Trekking del Baltoro: viaje al corazón de Pakistán y sus montañas infinititas”.

    Posteriormente los socios y acompañantes realizaran una cena de hermandad.

    El Club ya sueña con otros 15 años de nuevas y viejas montañas y amistades. Desde Burgosdeporte, que también colabora en la organización de estas Jornadas, les damos nuestra más cordial y sincera enhorabuena por estos 15 años de montaña.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad