Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 17 de Diciembre del 2018  18:00:33

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Internacional 2........Real Sociedad B 0 Mirandés 1...........,,,,,FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 3 Seat Arlanzón Motor 1.........Uxama 0 Burgos Promesas 2......Briviesca 0 Virgen del Camino 1...............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 77 Valencia Basket 87.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: San Martí 30 BlasGon Bodegas Ceres Villa de Aranda 26........................Burgosdeporte
John Jenkins, el nuevo revulsivo para el San Pablo Burgos - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA ACB. El escolta estadounidense llega al equipo burgalés desde los Atlanta Hawks de la NBA

John Jenkins, el nuevo revulsivo para el San Pablo Burgos

soaringdownsouth.com - John Jenkins

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/11/2017 - Burgos Deporte

El jugador de baloncesto estadounidense, John Jenkins, llega a la plantilla del San Pablo Burgos en su primera experiencia fuera de su país natal. Con 1,93 metros de estatura, su principal rol es el de escolta, aunque también puede ejercer de director de juego. Proveniente de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville (Tennessee), Jenkins fue escogido en el puesto 23 de la primera ronda del draft de 2012 por los Atlanta Hawks. Ha disputado 145 partidos en la NBA en los que ha promediado 5,1 puntos por partido, 1,5 rebotes y 0,8 asistencias por encuentro.


Jenkins se convierte ahora en el gran reculsivo para el equipo de Diego Epifanio, que necesita lo antes posible su primera victoria en la Liga ACB. Un jugador con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 44,8% y un 36,4% en los tiros de tres. Completa su media estadística con un 84,9% en los tiros libres.

Durante tres temporadas, entre la 2012/13 y la 2014/15, el escolta formó parte de la plantilla de los Atlanta Hawks. En su primer año en el equipo de la capital de Georgia disputó 61 partidos, con una media de 14,8 minutos por encuentro.

En la campaña 2015/16, John Jenkins formó parte de las plantillas de los Dallas Mavericks y posteriormente de los Phoenix Suns, donde permaneció hasta el mes de enero de 2017 de la pasada temporada. Finalizó la 2016/17 en los Westchester Knicks de la Liga de Desarrollo de la NBA.

A comienzos de esta campaña, el escolta estadounidense regresó a los Atlanta Hawks, desde donde llega ahora para reforzar la plantilla del club burgalés en su primer año como equipo de Liga Endesa.

El San Pablo Burgos se refuerza de forma importante con este jugador y espera que pueda tener una buena adaptación al equipo.

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez valora el empate ante el Internacional

Foto destacada
Publicidad