Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:56:57

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Codón, triple medallista en el Nacional de Veteranos - BurgosDeporte
Esgrima. CLUB DE ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Johandry y Jenry Santos logran sendas medallas de bronce al florete.

Codón, triple medallista en el Nacional de Veteranos

burgosdeporte - Roberto Codón con los medallistas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/11/2017 - Burgos Deporte

Comienza la temporada de la categoría Nacional de Veteranos y con ella el reinado del veterano burgalés que sigue manteniendo su cetro de la combinada demostrando su polivalencia en el manejo de las tres armas. Llegó, sufrió y subió a lo más alto del medallero, y en esta ocasión no estuvo solo pues los nuevos tiradores salmantinos adscritos al club le acompañaron al arma de florete donde suman su primer metal en la liga nacional de veteranos que ahora comienza.


Medallero:
Roberto Codón campeón a la espada y al sable, plata al florete.
Johandry y Jenry Santos sendas medallas de bronce al florete.

Las jornadas de veteranos se hacen en un sólo día, comenzando a primera hora hasta finalizar así que, desde Salamanca y Burgos comenzarían el viaje de madrugada para a las 09:00 estar en la capital y prepararse para la dura jornada donde de forma continuada se realizan las tres competiciones que terminaron a las 21:00.

El maestro y veterano burgalés pasó momentos complicados en cada una de las modalidades, muy cerca estuvo en varias ocasiones de ver frustrada su participación, pero en esta ocasión consiguió superar los momentos difíciles y alcanzar su objetivo.

Los hermanos Santos, en su bautismo de competición veterana, se estrenaron con medalla, ambos están en categoría 0 que comienza a los treinta años y han podido comprobar que subir a lo más alto es una tarea complicada, pero están motivados y dispuestos a seguir intentando hasta conseguirlo.

REGIONALES ESPADA MASCULINA

La medalla es un objetivo deseado y en algunas ocasiones se va consiguiendo, el nivel regional es de los más fuertes del país y hacerse un hueco es siempre deseado y no conseguido habitualmente, por ello acercarse a los metales es siempre el objetivo y en los torneos donde han participado se ha rozado y aunque quedando a las puertas el camino de progresión es bueno y se puede asegurar que llegarán al objetivo en la presente temporada.

En la categoría cadete, Miguel Chuzón quinto, en este su primer año en la categoría ya conoce el metal cadete, pero en esta ocasión se le escapaba de las manos. Mejor resultado en la categoría junior donde hizo la octava posición siendo su primera competición de la categoría. En ambas tuvo la oportunidad de conseguir llegar a los metales y se siente tan cerca de ellos que no tardará en afianzarse en ambas categorías.

En la categoría senior dos representantes del club, Jorge Barrio hizo cuadro de dieciséis y su posición final la décima, mientras Jaime Durán llegó hasta cuartos de final siendo quinta su plaza final, ambos tiradores son sabedores que pueden dar más de ellos y aunque el resultado es positivo se sienten ansiosos por estar en puestos de metal.

Por último, la categoría infantil disputada en las instalaciones del Cid en la mañana del domingo dejó el mejor resultado en Nuño Gallo con la séptima plaza, Jorge Benito noveno y Mario de la Barga decimoprimero. Llenar el vacío dejado por su compañero Chuzón será difícil conseguir y ellos, que ahora cogen su testigo en la categoría, tendrán la misión de conseguirlo, ahora están en su primer año infantil y con mucho trabajo por hacer, el tiempo lo dirá.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad