Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 16 de Enero del 2018  20:29:15

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........ FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Sporting B 3 Mirandés 1.......Burgos 2 Lealtad 1.............FUTBOL TERCERA DIVISIÓN: Astorga 0 Arandina 0.......Atrio Bupolsa 0 Unionistas 3......Burgos Promesas 0 Almazán 0.........Uxama 2 Real Burgos 0..............BALONMANO DIVISIÓN DE PLATA: Villa de Aranda 25 Barcelona B 29...........RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B: UBU Colina Clinic 38 Uribealdea 17.............................burgosdeporte.com
Juan Bautista, la superación en el tenis de mesa - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. CONFERENCIA. El medallista paralímpico en Rio 16 contó su historia en Burgos

Juan Bautista, la superación en el tenis de mesa

BURGOSDEPORTE.COM - Juan Bautista (centro)

Compartir
Publicidad
 

08/11/2017 - Burgos Deporte

Gran jornada para el tenis de mesa local, con la conferencia sobre Tenis de mesa y las diferentes capacidades que permite que este deporte pueda llegar a todas las personas. El invitado fue Juan Bautista Pérez, medalla de plata con la Selección Española en la Paralimpiada de Rio 2016 clase 10, junto a sus compañeros Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, tras ceder en la final ante China por 3/1.


En la mañana del sábado, Juan Bautista Pérez impartió una charla coloquio en la Sala Cultural Caja de Burgos, que contó con una buena entrada y expectación para ver y escuchar al palista leonés de nacimiento, gallego en su infancia y extremeño de adopción, donde actualmente reside con su mujer y sus cuatro tesoros, sus hijos. Como el se definió: "soy una persona de mundo y me siento de todos los lugares".

Juan Bautista hizo retroceder a los presentes 30 años en su vida, para contarnos como cuando tan sólo con 17 años fue internacional absoluto con España y viajó al Mundial en Nueva Delhi ( India ), allí el destino quiso que una infección, como el dijo, quizás debido a la insalubridad de las condiciones en aquellos años en aquel país asiático, le provocó una grave enfermedad, Guillém Barret, que derivó en una degeneración muscular enorme, y que le llevó a estar en una silla de ruedas e incluso se temió por su vida. Y sólo tenía 17 años.

El tesón y su esfuerzo diario por conseguir metas, le ha llevado a ser un indiscutible en la Selección Española Paralímpica, y tras el éxito rotundo en Río, su mayor ilusión es continuar trabajando para llegar con garantías a Tokio 2020. Tras la extraordinaria y emocionante ponencia, Juan Bautista Pérez, realizó una exhibición junto a el burgalés Jorge Ausín, en el Gimnasio Discóbolo, además peloteo e hizo las delicias con algunos jóvenes pertenecientes a los clubes CD Puentesaúco y El Cid, de Burgos.


Publicidad  
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras empatar 0-0 en Mieres

Foto destacada
Publicidad