Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 20 de Noviembre del 2017  06:48:19

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 1 Bilbao Athletic 1.........Logroñés 1 Mirandés 2.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Cebrereña 2 Real Burgos 1.......Atrio Bupolsa 2 Avila 2........Arandina 1 La Bañeza 2.......Cristo Atco 3 Burgos Promesas 0.........FUTBOL FEMENINO SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL: Olimpico Madrid 1 BigMat Burgos 2........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Cobo 4 Juventud del Circulo 3...... .. ....BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 76 Baskonia 100.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Agustinos 31 Villa de Aranda 28.............burgosdeporte.com
'Dejo el atletismo de élite por mi vida personal' - BurgosDeporte
Atletismo. CLUB DE ATLETISMO IMAGE FDR. El atleta burgalés, Diego Ruiz, ficha por el Image FDR aunque ya no competirá a nivel profesional

'Dejo el atletismo de élite por mi vida personal'

burgosdeporte - Diego Ruiz con su nuevo club Image FDR

Compartir
Publicidad
 

08/11/2017 - Paco Peñacoba

En todo deportista llega el momento en que acaba una etapa y comienza otra, momento en el que hay que elegir un camino diferente o apostar por una forma de vida u otra. Hay ocasiones en las que el corazón dicta una cosa y la cabeza otra y hay que elegir el camino que se sigue aunque no sea fácil. El atleta burgalés, Diego Ruiz, ha decidido dejar la competición de élite. Después de conseguir un puesto en la Olimpiada de Londres 2012, ser Subcampeón de Europa 2009 en los 1500 metros y dos veces campeón de España, considera que llega una nueva etapa en la que apuesta por el atletismo de menos envergadura, para por su vida personal y familiar. Diego Ruiz ha fichado por el Club de Atletismo Image FDR, de Primera División Nacional, para ayudar en lo que necesiten porque lleva el atletismo en la sangre y para competir en alguna prueba si fuera necesario, aunque ya sin ninguna presión.


Diego Ruiz nos ha contado en Burgosdeporte, el porqué de su decisión: "Creo que ha llegado el momento de dar un giro a mi vida como atleta, llevaba dos años con el Playas de Castellón, entrenando muy duro y a partir de ahora quiero dar prioridad a mi vida personal, disfrutar de la familia y seguir vinculado al atletismo, con el Image FDR y la Asociación Burgos Corre, pero para pasarlo bien, no como competición y exigencia".

Diego Tuiz no olvida que "han sido 15 años en el deporte profesional, entrenando muy duro, muchas horas, y he sentido la necesidad de parar y quiero disfrutar ahora de este deporte, sin presión y dedicar más tiempo a otros aspectos de la vida". 

Ruiz tiene previsto participar en el Cross de Atapuerca el próximo domingo, pero después todavía no se ha trazado níngún objetivo concreto aunque tiene claro que: "seguiré en la organziación de la Carrera de los 10 kil´ñometros Cajaviva mientras la entidad lo considere oportuno".

Ahora Diego Ruiz entrena tres horas todos los días, "porque el cuerpo está acostumbrado a un nivel de ejercicio y no puedo parar de repente, tengo que seguir manteniendo un nivel físico bastante alto".

Le deseamos a Diego Ruiz mucha suerte en esta nueva etapa que emprende.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PATXI SALINAS VALORA EL 1-1 ANTE EL ATHLETIC

Foto destacada
Publicidad