Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  14:56:42

Última Hora: .......burgosdeporte.com
'Estamos satisfechos de poder ascender a una categoría superior' - BurgosDeporte
Ciclismo. BURGOS-BH. Entrevista a Julio Andrés Izquierdo, director del Burgos-BH

'Estamos satisfechos de poder ascender a una categoría superior'

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Julio Andrés Izquierdo, director del Burgos-BH

Compartir
Publicidad
 

09/11/2017 - Carolina Méndez

Julio Andrés Izquierdo es el director gerente del Burgos-BH de ciclismo, que recientemente ha conseguido la consideración de equipo de categoría Profesional Continental. El ascenso ha sido finalmente concedido por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Izquierdo reconoce que se trata de una noticia positiva, tanto para los que componen el equipo, como para los patrocinadores. Con esta nueva consideración, la escuadra ciclista llevará el nombre de Burgos por toda la geografía nacional e internacional. Actualmente, el Burgos-BH tiene a dieciséis corredores en su equipo, aunque Izquierdo no descarta que haya alguna incorporación más conforme avance la temporada.


"No cabe la menor duda de que es una noticia positiva para los que componemos el equipo y para los patrocinadores que llevamos por toda la geografía, no solamente española, sino a nivel internacional", asegura Julio Andrés Izquierdo sobre su inclusión dentro de la categoría Profesional Continental. Supone para ellos un sueño después de trece años en la categoría Continental UCI y una gran recompensa para las treinta y tres temporadas con equipos amateurs, élites y Sub 23.

Pese a su inclusión en la categoría Profesional Continental, la búsqueda de patrocinadores para el equipo no es sencilla. "A la hora de encontrar patrocinadores es complicado", comenta Izquierdo, aunque también añade que "con trabajo y esfuerzo todo se consigue en la vida".

El Burgos-BH se encuentra inmerso en el diseño del calendario de pruebas para esta temporada, que, de momento, "no tenemos completado", apunta el director gerente de la escuadra ciclista, quien espera que en los próximos días pueda estar más estructurado.

Actualmente, el Burgos-BH cuenta con dieciséis corredores. Por ahora, señala Izquierdo, "creemos que es suficiente", aunque no descarta alguna incorporación. La llegada de un corredor que esté a prueba podría producirse "a mitad de temporada". El director gerente de la escuadra ciclista añade que buscarían a algún posible fichaje entre los corredores más jóvenes.

Julio Andrés Izquierdo sabe que este primer año no será sencillo: "Estamos satisfechos de poder ascender a la categoría superior como así ha sido", pero reconoce que "debemos ser cautos y conscientes de que va a ser difícil". Afronta esta nueva etapa "con mucha ilusión" y apunta que esa es la manera de resolver todos los problemas a los que tengan que hacer frente.

El nombre de Burgos sonará con más fuerza gracias a este ascenso de categoría del equipo. "No cabe duda de que, a nivel internacional, el nombre del equipo va a poner a Burgos en un conocimiento más amplio" tanto de la ciudad, como de la provincia, señala Izquierdo.

¿Cómo ve el director gerente del Burgos-BH la situación actual del ciclismo? Julio Andrés Izquierdo afirma que se trata de un deporte que está "en pleno auge", inmerso en un momento en el que la afición y el interés están creciendo, y al que cada día más aficionados se incorporan "no solamente a ver las pruebas, sino a practicarlo", asegura.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad