Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Diciembre del 2017  11:16:43

Última Hora: RESULTADOS DEL MIERCOLES.... FUTBOL COPA FEDERACION: Burgos 0 Avilés 0........El Burgos se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Federación..................burgosdeporte.com
76-100 Duro golpe de realidad - BurgosDeporte
Baloncesto. San Pablo Burgos. San Pablo sufre una dura derrota ante un rival, Baskonia, al que solo aguantó en el primer cuarto.

76-100 Duro golpe de realidad

Jarcha - Jenkins se estrenó con el San Pablo.

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/11/2017 - Alberto Ortega

San Pablo sufrió una dura derrota en casa esta mañana ante un Baskonia que venía al Coliseum a tratar de cerrar una semana grande tras sus brillantes victorias en Euroliga frente a Real Madrid y Zalgirirs. Venían los burgaleses en línea ascendente, sobre todo tras la victoria el pasado sábado y sin embargo, se encontraron con la dura realidad de la categoría, y con un rival que demostró estar unos peldaños por encima del cuadro local. Aguantó un cuarto el San Pablo, que vio como en el segundo los vitorianos comenzaban a poner tierra de por medio en el marcador, no viendo peligrar la ventaja en ningún momento del encuentro. Destacable el acierto desde el juego exterior de los visitantes, pues anotaron la friolera de 15 triples, siendo los más destacados Timma, Shengelia y Voigtmann con 17, 18 y 15 puntos. Por parte de los locales de nuevo Huskic y Gailius tuvieron una actuación destacada, al igual que el debutante Jenkins, que anotó 13 puntos.


Comenzó fuerte Baskonia en el partido con un parcial de 6-10 gracias sobre todo al acierto en el juego exterior de Granger. San Pablo no le perdía la cara al encuentro en ningún momento y con la aportación de Jenkins, que anotó sus primeros puntos en la liga, y Huskic ponían la igualada (12-12). Pronto Deon Thompson cometía la segunda personal, haciendo saltar a pista a Gailius, sumando este desde el juego interior y desde la línea de 6,75. Baskonia seguía acertado en el juego exterior, lo que le ayudaba a irse al final del cuarto con una mínima ventaja (23-24).

Mal comenzó el segundo acto para los burgaleses, que en dos minutos sumaban 3 faltas cometidas y parcial de 0-8 que provocaban el tiempo muerto de Epi (23-32). Tras este los dos equipos buscaron sus ataques desde el juego exterior saliendo vencedores los vitorianos que con 4 de 5 en lanzamientos de 3, junto con la aportación de Beaubois y Shengelia en el juego interior catapultaban la diferencia al descanso a los 13 puntos (44-57).

El paso por vestuarios dejó fríos a los dos equipos, pues en el arranque del tercer cuarto ambos equipos estuvieron fallones en ataque, prueba de ello que en los primeros 4 minutos del cuarto sólo Thompson desde el tiro libre por lo burgaleses y Vildoza por los vitorianos conseguían anotar (46-59 a falta de 6:00). Tras una falta antideportiva de Fisher Epi pedía tiempo muerto para tratar de despertar a los suyos. No lo conseguía, pues el cuadro burgalés seguía fallón en ataque, con Gailius como más destacado, y veía como Baskonia, sin grandes alardes ofensivos, iba aumentando la renta al finalizar el cuarto (55-75).

El últimos cuarto arrancó con parcial de 4-0 para los burgaleses, que intentaban mantener la emoción del encuentro, pero de nuevo Baskonia se encargaba de neutralizar con puntos todos los ataques de los burgaleses. De poco servía que su técnico parara el partido, para poner orden en los suyos, pues Pedro Martínez seguía moviendo el banquillo poniendo en pista a Shengelia, que seguía haciendo de las suyas en el juego interior. Jenkins sumaba en aportación desde la línea de 3, junto  con Huskic en la pintura , pero Baskonia seguía golpeando como un martillo pilón desde la línea de 6,75. Se volvía a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 2:58 (70-93). Pero el partido ya no tenía más historia. Huertas puso con su canasta la centena el marcador de los baskonistas para cerrar el partido (76-100)

Ficha técnica:

76 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (-), John Jenkins (13), Tadas Sedekerskis (2), Deon Thompson (13) y Goran Huskic (14) –cinco inicial– Thomas Schreiner (4), Álex Barrera (-), Javi Vega (2), Edu Martínez (-), Sebas Saiz (9), Álex López (4), Deividas Gailius (15).

100 – Baskonia: Jayson Granger (9), Janis T imma (17), Matt Janning (13), V incent Poirier (4) y Tornike Shengelia (18) –cinco inicial– Marcelinho Huertas (8), Rodrigue Beaubois (13), Luca V ildoza (3), Miguel González (-), Iván Martínez (-), Johannes Voigtmann (15), Rinalds Malmanis (-).

Cuartos: 23-24; 21-33; 11-18; 21-25.

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de ambos entrenadores tras el partido

'No nos podemos dar el lujo de bajar el nivel'

19/11/2017 - Francisco Gutiérrez


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL COPA RFEF.- FINAL 13/12/2017 - 20.00 H

BURGOS AVILÉS0-0
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad