Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Diciembre del 2017  11:17:03

Última Hora: RESULTADOS DEL MIERCOLES.... FUTBOL COPA FEDERACION: Burgos 0 Avilés 0........El Burgos se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Federación..................burgosdeporte.com
El gol del guardameta Saizar, un bálsamo para el Burgos - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. No es lo mismo afrontar una semana con derrota que con un empate providencial, ni estar entre los cuatro primeros en la tabla, que no.

El gol del guardameta Saizar, un bálsamo para el Burgos

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Mikel Saizar en acción

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

21/11/2017 - Paco Peñacoba

Corría el minuto 82 del partido entre el Burgos y el Bilbao Athletic, con las caras de preocupación de los aficionados en las gradas, porque el conjunto blanquinegro perdía por 0-1 y lo hacía con total injusticia, ya que por juego y ocasiones había sido superior a su rival, pero el balón no entraba en la portería del equipo vasco. Preocupación y nérvios, porque el reloj corría y se acercaba el final del partido, con una probable derrota. Y en ese momento apareció Saizar, el guardameta del Burgos, cuya función es defender la portería, y evitar los goles a la espera de que sus compañeros aprovechen alguna oportunidad. Saizar hizo un despeje buscando a la desesperada la oportunidad de gol para alguno de sus compañeros, pero tras un mal entendiemiento del portero y la defensa del Athletic, el balón se introducía lentamete al fondo de las mallas. Un gol providencial, que llenó de ilusión a los aficionados y que dulcificó el pobre empate del Burgos en EL Plantío el pasado domingo.


Algunos pensarán que no deja de ser un gol mas, de los que a lo largo de la temporada se marcan en los campos de fútbol. Pero no fue así. El gol del guardameta del Burgos tuvo mucho de especial. Por un lado, porque lo consigue un jugador que no está llamado a meter goles, por otro lado, porque la semana hubiera sido mucho más dura para el Burgos asimilando una segunda derrota consecutiva a la que padeció en Izarra  y que hubiera sido la tercera de la temporada en poco tiempo, esi no es lo mismo que arañar un empate, ante un equipo siempre correoso y difícil como el Bilbao Athletic.

El empate y el punto, aunque sepa a poco, también hizo posible que el Burgos recuperara un puesto entre los cuatro primeros de la tabla, lo que también es un impulso de moral para el equipo en estos momentos. Y además el gol rompe el esquema que el Burgos repite demasiado, de la dificultad de hacer goles, Les debe hacer reflexionar  a lo jugadores y dasencuenta de que el gol no es tan complicado como a veces parece, y que la chispa puede surgir en cualquier momento y de cualquier jugador, solo hace falta provocarla para que se produzca. En este caso fue un despeje largo, quizá buscando algun rematador, pero el rival también comete errores si el balón merodea su área, y en este caso, el mal entendimiento entre un defensa y el guardameta del Athletic provoca que el balón se introduzca lentamente en las mallas de la portería visitante.

Un gol que ha dado muchas vueltas por las redes siciales y que se ha poido ver en numerosas televisiones. En Burgosdeporte, nuestros lectores pueden verlo en nuestra tele particular, en la portada de nuestro diario digital, o en nuestro canal youttube. Se lo recomendamos.

Y así las cosas la plantilla burgalesa se centra ahora en preparar el partido ante el Vitoria, el próximo domingo a las 16,00 h. El club ha organizado un viaje para animar al equipo en un partido en el que debe sumar los tres puntos, ante un rival, en teoría asequible, aunque nunca se sabe.

De momento, lo que está claro, es que los mensajes de los jugadores en tuiter, no ocultan el problema de la falta de gil, pero dejan constancia de una gran esperanza. Y es que el Burgos hizo un buen partido el pasado domingo en El Plantío, aunque le faltó el acierto en el tiro a puerta, que no es poco, aunque hay algo muy importante: que los jugadores lo dieron todo en el campo, que no dejaron de intentarlo hasta el final, con el cansancio acumulado por el enorme esfuerzo realziado durante todo el partido. Hay muchas manera de empatar un partido, pero una d elas mejores, sin duda, es como lo hizo el Burgos el domingo, porque esos goles saben mejor que otros y cargan de moral, al equipo y a la afición. 

Ahora el Burgos debe centrarse en conseguir una victoria en tierras alavesas ante el Vitoria, que sería otra carga de moral importante para afrontar la recta final del año.

 


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL COPA RFEF.- FINAL 13/12/2017 - 20.00 H

BURGOS AVILÉS0-0
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad