Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 15 de Diciembre del 2017  22:42:48

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
'Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. Rueda de prensa de Patxi Salinas, entrenador del Burgos CF

'Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo'

Jarcha - Salinas en el partido ante el Bilbao Athletic

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/11/2017 - Carolina Méndez

El entrenador del Burgos CF, Patxi Salinas, comparece en rueda de prensa para comentar la previa del encuentro que enfrentará al equipo burgalés con el CD Vitoria el próximo domingo a las 16:00 horas en Olaranbe. El técnico vizcaíno reconoce que sus jugadores están con la ilusión de intentar buscar el triunfo en el partido de Vitoria. En esta semana, han tenido tiempo para analizar el empate del último duelo ante el Bilbao Athletic y extraer las conclusiones positivas en forma de datos estadísticos que dejó ese choque. En cuanto a su próximo rival, Salinas señala que el CD Vitoria tiene un grupo fuerte de jugadores que defienden muy bien y que será difícil de batir.


"Siempre que llegan los jueves y los viernes, tenemos muchas ganas de que lleguen los domingos. Cuando jugamos un partido y no hemos ganado, también tenemos muchas ganas de que llegue el siguiente", apunta Patxi Salinas. El equipo blanquinegro solo piensa en ganar su próximo partido ante el CD Vitoria: "Tenemos que intentar traernos los tres puntos".

Los castellanos tienen en mente conseguir un nuevo triunfo después de su último empate frente al Bilbao Athletic (1-1), del que han podido extraer notas positivas a pesar del resultado. "Tiramos dieciocho veces a portería. Son unas estadísticas muy buenas para nosotros", recalca Salinas, y añade: "El equipo acabó muy bien. Al final, apretó, e incluso sabiendo que podíamos recibir el segundo gol, buscamos la victoria". El partido ante el filial bilbaíno les hizo ver que son capaces "de remontar un resultado adverso contra un buen equipo".

El Burgos CF "ha trabajado muy bien toda la semana", comenta el entrenador blanquinegro sobre la preparación para el encuentro ante el CD Vitoria. El rival, a pesar de ser el segundo equipo de la SD Éibar, no presenta las características de juego combinativo de un filial como, por ejemplo, la Real Sociedad B. Así lo expresa Patxi Salinas: "Juegas contra ellos y juegan fútbol directo, con segundas jugadas", además de que "se agrupan mucho, meten mucha gente detrás de la pelota, presionan fuerte y son agresivos".

El entrenador de los burgalesistas no quiere dejar que la posición en la clasificación del CD Vitoria, actualmente en descenso, engañe a nadie. "La diferencia de ir decimoquinto o decimosexto a ir el octavo o el noveno es que, de los seis empates, hubiera ganado dos", señala el técnico sobre los resultados del conjunto vasco. "Los empates te penalizan mucho", algo que también les ha ocurrido a los burgalesistas, apunta Salinas.

Pese a que los resultados no estén acompañando demasiado a los blanquinegros en los últimos encuentros, el técnico asegura que están "muy tranquilos" porque "el trabajo que hemos hecho hasta ahora es muy bueno". El Burgos CF se mantiene en la cuarta posición de la tabla, dentro del playoff por el ascenso, "que es nuestro objetivo", recuerda el entrenador.

Una de las cuentas pendientes de los castellanos para dar un salto y meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos de la tabla es la del gol. El técnico vizcaíno reconoce que les falta conseguir algún tanto más, aunque señala que no les han faltado ocasiones para hacerlos. "Tenemos gente de calidad", recalca, y espera que puedan llegar los goles de los centrales y de los centrocampistas, que pueden aportar mucho al resultado global del equipo. "Con un pelín de fortuna" para hacer esos tantos, señala Patxi Salinas, "hubiéramos ido un poco mejor".


Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad