Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Diciembre del 2017  11:17:52

Última Hora: RESULTADOS DEL MIERCOLES.... FUTBOL COPA FEDERACION: Burgos 0 Avilés 0........El Burgos se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Federación..................burgosdeporte.com
1-2 El Burgos sufre pero remonta en Vitoria - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Los goles de Carlos Álvarez y Julio Rico le dan una victoria muy necesaria al equipo de Patxi Salinas

1-2 El Burgos sufre pero remonta en Vitoria

TUITER CD VITORIA - Un momento del partido en Vitoria

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/11/2017 - Burgos Deporte

El Burgos consiguió una victoria muy trabajada en Vitoria, ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla, pero que puso las cosas muy difíciles al adelantarse en el marcador en la primera parte y ejercer una buena defensa. El Burgos fue por detrás en el marcador durante muchos minutos y las oportunidades se sucedían soin encontrar la red de la portería local. Hasta que en el último cuarto de hora llegaron los goles de Carlos Álvarez y Julio Rico que le dieron la vuelta al marcador e hicieron justicia a lo que sucedía en el terreno de juego. Una victoria importante y sobre todo necesaria e imprescindible para seguir en la zona alta de la tabla, con los equipos importantes del grupo.


El partido comenzó con un Burgos frío en el control del balón mientras el CD Vitoria tomó la iniciativa del ataque, con buenas transiciones de juego, que creaban peligro ante la portería de Saizar.

Y a los 12 minutos el equipo alavés tuvo su premio, en el lanzamiento de una falta, que no defiende bien la cobertura burgalesa  y el balón le llega a Xesc Regis, que con todo a su favor envía el balón al fondo de las mallas.

Con el gol en contra el conjunto de Vitoria tranquilizó su juego y el Burgos apenas reaccionó, con una intensidad de juego muy pobre en ataque. La lucha se centraba en el centro del campo, por la posesión del balón, pero sin peligro en las áreas.

El primer acercamiento con peligro del Burgos no llegaba hasta el minuto 28, tras un centro de Andrés, que remata de cabeza  Cusi y el guardameta  Quique con una gran intervención envía a córner el balón.

El Burgos tomó el mando del partido, pero la defensa del Vitoria respondía de forma contundente y le ganaba la partida a la delantera burgalesa.

Antes del descanso, de nuevo Cusi dispuso de otra gran oportunidad, pero en una buena posición no llega a rematar, porque se le escapa el balón. 

En la segunda parte, el Burgos comenzó poniendo más intensidad en su juego en busca del gol. Iker Hernández tuvo la primera oportunidad para el Burgos, pero  su remate sale rozando el palo de la portería vitoriana.

El Burgos dominaba pero las contras del equipo local eran peligrosas. Saizar tuvo que salvar una situación de mucho peligro a los 57 minutos tras un rechace de Saizar que remata a bocajarro Rivero,  pero el guardameta del Burgos salva el gol.

Y a los 60 minutos una buena internada de Adrián es culminada por Eneko, pero el balón no encuentra portería.

El entrenador del Burgos, Patxi Salinas, daba  entrada a Beobide en busca de una mayor intensidad ofensiva .

Y precisamente una jugada de Beovide permite una llegada muy clara de Iker, pero no acierta a batir a Quique que tiene dos intervenciones magistrales para evitar el gol del empate.

Blazquez dejaba su puesto a Carlos Álvarez y Patxi Salinas ponía todo de lo que dispone para hacer daño arriba e intentar el gol, que se le negaba al equipo burgalés.

Y precisamente fue Carlos Álvarez quien lograba, por fin, aprovechar una oportunidad para empatar el partido, a los 78 minutos, tras un buen pase de Adrián. Era el 1-1 que hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

Tras el empate el Burgos buscó la victoria, ante un Vitoria que acusó el momento y que se quedó con un hombre menos, por expulsión de Moreno, al ver la segunda tarjeta amarilla.

Pero el Vitoria no renunciaba a nada y lo puso de manifiesto en una jugada de contragolpe que supera a la defensa del Burgos y obliga a Saizar a realizar una gran intervención para evitar el gol local.

Y el Burgos iba a asestar su golpe definitivo a los 86 minutos, en un jugada de ataque con centro de David Martín, que remató a la red Julio Rico, en un remate muy complicado, rodeado de defensores. Un gol que vale tres puntos de oro para el Burgos que había ido por debajo en el marcador durante muchos minutos, pero que se veía por delante en el marcador .

Hasta el final, el partido fue un querer y no poder del Vitoria ante un Burgos que se defendió con orden y esperó el pitido final del colegiado, que concedió 5 largios minutos de alargue.

Una victoria que deja al Burgos en zona de playoff por el ascenso y que permite afrontar con mas tranquilidad el próximo partido en El Plantío ante el Barakaldo que se jugará el domingo a las 12 del mediodía.

Ficha técnica: 

CD Vitoria: Cebriá; Cipetic, Julen López, Amelibia, Cristian Moreno; Ribeiro (Pastor, min.76), Escoruela (Martín, min. 59), Azkue, Obieta (Irazabal, min. 83); Regís y Lara.

Burgos CF: Saizar; Andrés, Eneko, Rico, Borda; Cusi (Beobide, min. 63), David Martín, Adrián Cruz, Iker; Adrián Hernández y Ramón Blázquez (Carlos Álvarez, min. 73).

Goles: 1-0: Regís (min. 12); 1-1: Carlos Álvarez (min. 78); 1-2: Rico (min. 86).

Árbitro: Iglesias Gutiérrez, del Comité Cántabro. Mostró tarjetas amarillas a David Carnero (min. 14), a Iker (min. 53), a Mikel Saizar (min. 66), a Borda (min. 73) y a Rico (min. 73), por parte del Burgos CF, y expulsó a Cristian Moreno por doble amarilla (min. 81) y amonestó a Cipetic (min. 50), a Julen López (min. 52) y a Obieta (min. 73), por parte del CD Vitoria.

Incidencias: Decimo sexta jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el campo de Olaranbe con más de 200 aficionados del Burgos CF.

AUDIO

Salinas valora el 1-2 del Burgos en Vitoria



Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL COPA RFEF.- FINAL 13/12/2017 - 20.00 H

BURGOS AVILÉS0-0
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad