Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Diciembre del 2017  11:15:35

Última Hora: RESULTADOS DEL MIERCOLES.... FUTBOL COPA FEDERACION: Burgos 0 Avilés 0........El Burgos se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Federación..................burgosdeporte.com
1-0 La Arandina no puede con el colista - BurgosDeporte
Futbol. ARANDINA CLUB DE FUTBOL. Los blanquiazules sumaron en El Burgos de Osma su segunda derrota consecutiva y se alejan de los puestos de playoff

1-0 La Arandina no puede con el colista

ivan saeta/burgosdeporte - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/11/2017 - Iván Saeta

Derrota sorprendente y anecdótica la que sufrieron los hombres de Diego Rojas en tierras sorianas. Y decimos esto último el partido tuvo que empezar con 35 minutos de retraso al horario previsto, ya que la Arandina viajó solamente con la primera equipación al Burgo de Osma, y los colegiados decidieron que no podían jugar con esa indumentaria al coincidir el pantalón con el del Sporting Uxama.


Tras la llegada de los pantalones de la segunda equipación, arrancó el partido en el Municipal del Burgo de Osma, y lo hizo con un Uxama que empezó creando peligro a la portería defendida por Jorge Mediavilla. Dos llegadas por banda izquierda de los sorianos, la primera despejó el guardameta blanquiazul a córner, y la segunda el balón se fue por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, la Arandina fue poco a poco haciéndose con el control de la pelota, y comenzó a genera situaciones peligrosas de gol, casi todas por la banda de un Lobera que estuvo muy activo durante toda la primera parte.

En el minuto 17, Adeva que jugaba su primer partido como titular, estrellaba el balón en el poste izquierdo después de recibir un extraordinario pase de Luque a la espalda de la defensa rojilla. Diez minutos más tarde, era Bruju quien tras una jugada personal de Adeva en la punta de ataque, mandaba el esférico directamente al larguero en la ocasión más clara del partido.

El partido comenzaba a aburrir, con demasiado fútbol de toque por parte de la Arandina, y muchos balones largos del conjunto soriano en busca de alguna contra. Justo al borde del descanso, un fallo garrafal de los blanquiazules en defensa al intentar despejar un balón, hizo que este saliese por la línea de fondo y que generase un córner peligroso. Tras no acertar a despejar el balón de primeras, el rechace le cayó a Gonzalo dentro del área, que batió por bajo a Mediavilla, poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, Diego Rojas intentó dar algo más de velocidad al juego, con la salida desde el banquillo de Ruba que por sorpresa se quedó fuera del once inicial. Lobera cambió de banda y a partir de ahí prácticamente desapareció. La Arandina buscaba el gol del empate aunque siempre bajo el guión futbolístico que quiere el técnico blanquiazul, tocar, tocar y tocar.

En el minuto 62 llegó la ocasión más peligrosa del conjunto arandino en la segunda mitad, jugada de estrategia a la salida de un córner, y el disparo duro desde la frontal de Lobera lo despejó con apuros el portero del Uxama.

Con el paso de los minutos, el partido se fue calentando, entradas a destiempo, jugadores que se enfrentaban por las contínuas pérdidas de tiempo locales, y comenzaron a llegar un arsenal de tarjetas amarillas. En los últimos minutos, la Arandina comenzó a generar mucho peligro con un Sporting Uxama encerrado en su área, pero varios fueras de juego algo dudosos y la falta de puntería de los blanquiazules, hicieron que no se moviese el marcador, y que la Arandina sumase de esta forma la quinta derrota de la temporada.

Una derrota muy dolorosa ante el colista, que hasta la fecha no había logrado ganar ningún partido esta temporada (7 empates y 8 derrotas). La imagen de la Arandina salió bastante dañada de tierras sorianas, y es que los ribereños acumulan ya dos derrotas consecutivas ante La Bañeza (1-2) y Uxama (1-0), y la próxima jornada reciben en “El Montecillo” a un Salmantino que viene de llevarse el derbi charro ante el líder, el Unionistas por la mínima (1-0).

FICHA TÉCNICA:

1- SPORTING UXAMA: Segovia, Diego, Álvaro, Guillermo, David Romero, Gonzalo, David Dueña (Adrián min.65), Juan Ángel, Francisco (Óscar min.87), Rafael y Del Pino (Alfonso min.79).

0- ARANDINA CF: Jorge Mediavilla, Luque (Raúl Calvo min.72), Piña, Pablo, David Ruiz, Osky (Fernando min.58), Lobera, Roberto Simón (Ruba min.46), Zazu, Bruju y Adeva.

ÁRBITRO: Néstor Holgueras Castellanos (Segovia). Amonestó por parte del Sporting Uxama a Gonzalo, Francisco, Álvaro, Guillermo y Segovia, y por parte de la Arandina CF a Zazu, Luque y Adeva.

GOLES: 1-0 Gonzalo (Min.44).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª Jornada del campeonato liguero de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal del Burgo de Osma ante alrededor de 300 personas. El partido empezó con 35 minutos de retraso, después de que el colegiado no permitiese a la Arandina disputar el partido con el pantalón de la primera equipación, ya que coincidía con el del equipo local.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL COPA RFEF.- FINAL 13/12/2017 - 20.00 H

BURGOS AVILÉS0-0
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad