Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 19 de Noviembre del 2018  19:01:53

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Unionistas 1........Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Almazán 0 Briviesca 0...........Zamora 3 Seat Arlanzón Motor 0............Arandina 2 Jupiter Leonés 1......... Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
92-84 España vence en Burgos al campeón de Europa - BurgosDeporte
Baloncesto. CLASIFICACION MUNDIAL DE CHINA 2018. Gran ambiente en el Coliseum burgalés con la afición volcada con la selección española en una tarde de gran baloncesto

92-84 España vence en Burgos al campeón de Europa

Jarcha - España venció en Burgos a Eslovenia

Compartir
Publicidad
 

26/11/2017 - Alberto Ortega

Gran victoria de España ante la actual campeona de Europa, que solventa de forma excepcional las 2 primeras jornadas de la fase de clasificación para el mundial. Un partido en el que la selección española supo gestionar todas las fases del encuentro, ante un rival que dependió en exceso de la aportación de sus tres baluartes principales, Prepelic, Vidmar y Cancar (que anotaron entre los 3 la friolera de 70 puntos) y que no puso en apuros la victoria en los minutos finales. Gran partido de los de Scariolo, liderados por un gran Quino Colom, y con un gran Sergi Vidal desde el juego exterior. Gran respuesta además del público burgalés, que de nuevo llevó en volandas a los suyos, y que como viene siendo habitual, acudió en masa al Coliseum, que registró una fantástica entrada.


Arrancó fuerte la selección española, con Quino Colom llevando la dirección del juego español y con un Fran Vazquez imponente en la pintura, consiguiendo un parcial de 14-8, que provocaba  el tiempo muerto de los de Trifunovic. Tras este varias imprecisiones en ataque de los locales hacían que Eslovenia le diera la vuelta al marcador gracias a la aportación de Vidmar y se iban con una mínima ventaja al final del cuarto (20-21).

Los dos equipos comenzaron mal en ataque en el segundo cuarto, pues la primera canasta llegó a los 3 minutos de la mano de Sergio Vidal, quien anotó los 8 primeros puntos de los de Scariolo en este cuarto. No conseguía España despegarse en el marcador, en parte por la soberbia actuación de  Prepelic en los eslovenos, que mantenía la igualada a 38 falta de 2 minutos. España mejoró en defensa estos dos minutos para irse al descanso con ventaja (44-38).

El tercer cuarto comenzó con una Eslovenia enchufada en el juego exterior, con Prepelic y Cancar, que conseguían dar la vuelta al marcador (49-50). Por el contrario, enseguida cometían la 5ª falta. España seguía dependiendo en exceso de la aportación de Quino Colom y de Fran Vázquez en el juego interior. Apareció de nuevo Sergi Vidal en pista, que con dos triples contribuía de nuevo a poner la ventaja en el cuadro local a falta de 2:03 (67-61), provocando el tiempo muerto de Trifunovic. Scariolo ponía en pista de nuevo a Sebas Saiz, que ayudaba en ataque a aumentar la ventaja al final del cuarto (73-65).

Un parcial de 5-0 al inicio del último cuarto hacía que el técnico esloveno sentara a los suyos tratando a la desesperada la fórmula de seguir con vida en el partido, poniendo en pista de nuevo a Prepelic y Cancar. Paulí y Sebas Saiz llevaban la máxima al electrónico (72-65). De nuevo Trifunovic pedía tiempo muerto. Servía este para reactivar a los suyos que con un parcial de 0-7 gracias de nuevo a Prepelic desde la línea de 3 y a Vidmar en la pintura. 

Seguía Eslovenia dependiendo del acierto de Vidmar, Cancar y Prepelic, mientras que España estaba ya desatada en ataque, sobre todo Sergi Vidal que seguía haciendo de las suyas de la línea de 6,75 para impedir el más mínimo atisbo de reacción en los visitantes, para terminar imponiéndose por 92-84.

De nuevo, otra jornada de gran de baloncesto, y de nuevo, gran respuesta de la afición burgalesa.

Ficha técnica:

ESPAÑA: 92 (20+24+29+19): Colom (25), Fernández (9), Vicedo (-), Rabaseda (3) y Vázquez (11) -cinco inicial-, Paulí (7), Saiz (8), Vidal (21), Oliver (-), Arteaga (-) Llovet (6) y García (2).

ESLOVENIA 84 (21+17+27+19): Rupnik (2), Prepelic (27), Blazic (5), Cancar (19) y Vidmar (24) -quinteto titular-, Rebec (5), Lapornik (1), Hrovat (-), Zagorac (-), Sisko (-) y Dimec (1).

ÁRBITROS: Manuel Mazzoni (ITA), Gentian Cici (ALB) y Omas Jaseicius (LTU). Eliminado por faltas el esloveno Dimec (min 30).

INCIDENCIAS: partido de la segunda jornada de la clasificación para el Mundial de China 2019, Grupo A, disputado en el Coliseum de Burgos ante 7.500 espectadores.

Parciales : 20-21 / 44-38 / 73-65 / 92-84

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad