Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Diciembre del 2017  11:14:47

Última Hora: RESULTADOS DEL MIERCOLES.... FUTBOL COPA FEDERACION: Burgos 0 Avilés 0........El Burgos se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Federación..................burgosdeporte.com
Aparejadores se une con Aspanias para la inclusión a través del rugby - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC APAREJADORES. El acuerdo se ha firmado en un acto esta mañana

Aparejadores se une con Aspanias para la inclusión a través del rugby

Carolina Méndez - La firma del convenio

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/12/2017 - Carolina Méndez

El club burgalés ha llegado a un acuerdo con la Asociación Aspanias Burgos para colaborar en la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo del deporte. Este convenio tiene como objetivo principal que las personas pertenecientes a este colectivo puedan participar en entrenamientos con los jugadores del club y disfrutar de la práctica del rugby. El proyecto arrancará el próximo año, ha asegurado el presidente de Aparejadores Burgos, Iñaki Sicilia, aunque ya se encuentran trabajando para ponerlo en marcha lo antes posible.


El presidente de la Asociación Aspanias Burgos, Antonio Tajadura, y el presidente de Aparejadores Burgos, Iñaki Sicilia han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que unirá a ambos colectivos para ayudar a la inclusión de personas con discapacidad intelectual dentro del rugby. En la firma, también ha estado presente David Martín, director técnico del club burgalés, que formará parte del proyecto.

Antonio Tajadura ha puesto de manifiesto que este convenio hunde sus raíces "en la apuesta de Aspanias por incluir el deporte en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual". Además, ha destacado que la práctica deportiva es una de las principales vías de "aprendizaje de valores".

Por ello, han querido hacer esta "apuesta firme" por el rugby, que se sumará a su labor dentro del Club Deportivo Puentesaúco. El presidente de Aspanias en Burgos ha recordado la importancia de poner en marcha este tipo de proyectos y escuelas de "deporte inclusivo", así como de la relevancia de "abrir cauces de colaboración con entidades deportivas".

Por su parte, Iñaki Sicilia ha señalado que se trata de un acuerdo que "busca que las personas de colectivos como Aspanias puedan practicar el deporte conjuntamente y divertirse con los jugadores". El presidente de Aparejadores ha reconocido que se trata de un "reto", puesto que es la primera vez que ponen en marcha un proyecto como este, pero ha asegurado que están "encantados e ilusionados".

La escuela de inclusión en el rugby arrancará el próximo año, aunque Sicilia ha apuntado que ya están trabajando para "ponerlo en marcha cuanto antes". Como parte del proyecto, habrá unos entrenamientos a los que las personas de Aspanias podrán acceder y donde podrán disfrutar del deporte con los jugadores del club, además de fomentar el aprendizaje de valores como el compañerismo y el esfuerzo. "Empezaremos con entrenamientos, luego partidos amistosos entre nosotros", ha señalado el presidente de Aparejadores: "Pasito a pasito".

El club burgalés ha cedido treinta carnets a la Asociación Aspanias en Burgos para que sus miembros puedan "conocer el deporte" y empezar a familiarizarse con el ambiente, con los jugadores y con todos los componentes del club. El objetivo, ha señalado Iñaki Sicilia, es que les acompañe "cuanta más gente, mejor".


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL COPA RFEF.- FINAL 13/12/2017 - 20.00 H

BURGOS AVILÉS0-0
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad