Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Diciembre del 2017  11:15:02

Última Hora: RESULTADOS DEL MIERCOLES.... FUTBOL COPA FEDERACION: Burgos 0 Avilés 0........El Burgos se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Federación..................burgosdeporte.com
'Aunque el Amorebieta está en racha, tenemos que ir a ganar' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. Rueda de prensa de Patxi Salinas, entrenador del Burgos CF

'Aunque el Amorebieta está en racha, tenemos que ir a ganar'

Jarcha - Patxi Salinas aplaude desde la banda

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/12/2017 - Carolina Méndez

El entrenador del Burgos CF, Patxi Salinas, comparece en rueda de prensa para comentar la previa del partido que enfrentará a los blanquinegros el próximo sábado a las 16:00 horas de la tarde contra el Amorebieta a domicilio. El técnico vizcaíno apunta que contarán con la totalidad de la plantilla para tratar de hacerse con los tres puntos. El conjunto vasco será un rival complicado, que ha conseguido sacar resultados favorables ante algunos de los equipos más fuertes del grupo: vencieron al Racing de Santander y empataron con el Sporting B. Salinas destaca la mejora que ha experimentado el Amorebieta con respecto a su inicio de temporada gracias a los cambios introducidos en su juego por el entrenador Joseba Etxeberria.


"Nosotros siempre vamos a ganar todos los partidos", afirma Patxi Salinas en la previa del duelo ante el Amorebieta. La mentalidad de los burgalesistas está puesta en un único objetivo: el de conseguir la victoria en su próximo encuentro. De esta forma, el Burgos CF tratará de hacer bueno el punto logrado el pasado fin de semana ante el Barakaldo.

Aunque el Amorebieta es un conjunto que "está en racha, tenemos que conseguir los tres puntos", comenta el técnico blanquinegro. El equipo vasco ha puntuado en sus últimos ocho encuentros ligueros, en los que ha conseguido resultados importantes ante rivales fuertes como los triunfos frente al Racing de Santander o al Leioa y los empates con el Sporting B y el Bilbao Athletic.

"Es un equipo que está en alza, que ha crecido mucho", apunta Salinas. El Amorebieta jugaba "de una manera totalmente diferente" al inicio de temporada y este cambio "le está dando buenos resultados". Mientras que en los primeros encuentros de la presente campaña, el conjunto vasco apostó por un juego "combinativo" y un equipo "muy abierto", señala Salinas, ahora han dado más importancia al juego directo y a las segundas jugadas.

Los castellanos tendrán enfrente a un rival "complicado" de ganar, tanto por su puesta en escena sobre el terreno de juego, como por su capacidad para competir los encuentros que disputan. Patxi Salinas reconoce que ha podido ver "muchos partidos" del Amorebieta esta temporada, dado que sus rivales eran los que le tocaban al Burgos CF en la jornada posterior, y ha podido comprobar el gran "cambio" del equipo vasco.

Al principio de esta campaña, el Amorebieta era un equipo más endeble en defensa y que "jugaba con líneas muy desajustadas", apunta el técnico vizcaíno. Sin embargo, desde la modificación del sistema por parte de su entrenador, Joseba Etxeberria, el conjunto vasco ha pasado a ser capaz de "conseguir resultados muy importantes" ante rivales difíciles.

Será el turno de los blanquinegros para tratar de frenar a un equipo que llega al duelo del sábado en racha y ante el que los de Salinas buscarán sumar otros tres puntos.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL COPA RFEF.- FINAL 13/12/2017 - 20.00 H

BURGOS AVILÉS0-0
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad