Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 17 de Agosto del 2018  01:57:18

Última Hora: ....................Burgosdeporte
30-23 Amérigo guía a un Villa de Aranda que supo sufrir - BurgosDeporte
Balonmano. CB VILLA DE ARANDA. El conjunto dirigido por Colmenero remontó una diferencia de 4 goles a favor de Bordils en la segunda parte. Amérigo clave con 17 paradas

30-23 Amérigo guía a un Villa de Aranda que supo sufrir

Angel Rodriguez.-Arcalle - Gavidia y Pino en tareas defensivas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/12/2017 - Iván Saeta

Se presentaba un partido complicado para el Villa de Aranda. Una derrota ante Bordils podía meter al conjunto ribereño en puestos de descenso, y la plantilla era consciente de ello. Tras una primera parte con dudas, y después de ver como en la segunda el conjunto catalán se escapa de cuatro goles, los arandinos consiguieron reaccionar y empezaron a remontar. Con un parcial de 6-0, dieron la vuelta al marcador y consiguieron doblegar a un Bordils que desplegó muy buen juego en el Príncipe de Asturias. La victoria fue dedicada a Bicho y Amorim, que ambos con una grave lesión en sus rodillas izquierdas, vieron el partido desde la grada.


El encuentro comenzó bien para el Villa de Aranda, que desde el primer momento se encontró bajo palos a su gran apoyo, y es que el guardameta Ricardo Amérigo fue el mejor jugador del partido, acabó con 17 paradas, muchas de ellas en momentos clave. Con el paso de los minutos, Bordils consiguió dar la vuelta al electrónico, y mediada la primera mitad, Colmenero aprovechó para cambiar la defensa y volver a usar ese 5-1 que tantos problemas genera a los rivales. Con Bicho en la grada, fue Óscar Río el que asumió esa responsabilidad, algo que funcionó bastante bien.

Un gol de Rodri a siete minutos del descanso, hacía que el Villa de Aranda empatase un partido que iba a ser muy complicado. El conjunto catalán generó muchos acercamientos peligrosos con continuos pases al pivote, aprovechando que por momentos encontraban muchos espacios en el centro de una defensa que fue a rachas. Colmenero pidió un tiempo muerto decisivo a 4 minutos del descanso y con 11-11 en el marcador, algo que funcionó y que aprovechó el Villa de Aranda para irse al descanso con una ventaja de tres goles, dos de ellos marcados de forma consecutiva por un gran Víctor Megías “Pino”.

El inicio de la segunda parte fue totalmente desastroso, y es que el Villa de Aranda tardó nueve minutos en marcar el primer gol, aunque para ese momento, Bordils ya había conseguido un 0-7 de parcial, y había dado la vuelta al electrónico hasta el 15-19. Colmenero de nuevo solicitó un tiempo muerto obligado, ya que o reaccionaban sus jugadores, o la situación podría volver a complicarse en exceso. El cambió llegó, y lo hizo de forma espectacular. La defensa presionante 3-3 que puso el entrenador vallisoletano, comenzó a generar numerosos problemas a un Bordils que vio como el Villa de Aranda comenzaba a acercarse en el marcador.

Volvieron a cambiar la defensa al 6-0 tradicional, y las contínuas pérdidas de Bordils, hacían que el Villa de Aranda siguiese en su camino de confirmar una remontada espectacular. Un gol de Eloy Krook en el minuto 47 empató el partido (21-21), mientras que el conjunto catalán seguía perdiendo balones en situaciones claves. La cantera arandina hizo levantar el pabellón en tan sólo dos minutos, y es que dos goles seguidos de Rodri y Guille pusieron el 23-21 en el marcador cuando quedaban diez minutos para el final. Sergio, entrenador de Bordils, solicitó un nuevo tiempo muerto con el que intentar detener el vendaval amarillo, pero no funcionó. Amérigo seguía en su tarea particular de detener todos los balones que se acercasen a la portería, y Álvaro Torres comenzó a penetrar y a anotar como el sólo sabe hacerlo.

Con el partido ya sentenciado a cuatro minutos para el final (27-22), Bordils realizó una doble mixta sobre Torres y Óscar Río, dejando al Villa de Aranda con muchos espacios para seguir ampliando diferencias. De nuevo volvieron a aparecer los arandinos Rodri y Guille, para marcar dos nuevos goles y hacer que el Príncipe de Asturias vibrase como en otras ocasiones (29-23). En el último minuto, Eloy Krook vio la primera exclusión del encuentro, aunque en inferioridad numérica el Villa de Aranda iba a conseguir anotar un nuevo gol gracias a Óscar Río, con el que maquillo el resultado en el 30-23 final.

Una victoria vital e importantísima, de un Villa de Aranda que supo sufrir, y que consiguió remontar un partido que en el inicio de la segunda parte se había puesto muy cuesta arriba. Bordils demostró en el Príncipe de Asturias, que pese a ser un equipo lleno de gente de la casa, desplegaron un gran juego, y que puede dar más de un susto esta temporada.

Por otro lado el Villa de Aranda se aleja un poco de los puestos de descenso y se coloca con 10 puntos en la clasificación, a cuatro de los playoff. Una victoria la próxima semana en Ciudad Real, podría poner a los de Colmenero en mitad de la tabla y acercarse un poco más a los puestos altos de la tabla, aunque para eso, todavía toca trabajar duro durante la semana.

FICHA TÉCNICA:

30- BM VILLA DE ARANDA: Amérigo (17 paradas), Eloy (3), Megías (3), Óscar Río (5), Lorasque (3), Iker Antonio (1) y Rodri (4) También jugaron: Gavidia (2), Henrique, Manu, Torres (5), Guille (2) y Pinillos (2).

23- HANDBOL BORDILS: Jordi (12 paradas), Oriol, Marc Prat (4), Arnau Palani (5), David Maso, Joan Vilanova (1) y Adriá Fornés (2). También jugaron: Joan Comas (1 parada), Sergi Mach (3), Francesc Reixach (1), Ferrán Oliver, Ignasi Moreno (2), Jairo Montes (4), Ferrán Pou (1) y Xavier Montero.

ÁRBITROS: Alfredo Arcos y Óscar García (Madrid). Excluyeron con dos minutos a Eloy Krook por parte del Villa de Aranda.

PARCIALES: 1-2, 3-5, 5-7, 8-10, 11-11, 15-13 (Descanso); 15-17, 16-20, 19-21, 23-21, 27-23, 30-23 (Final)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª Jornada del campeonato liguero de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón “Príncipe de Asturias” ante alrededor de 800 espectadores.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL AMISTOSO.- FINAL
15/08/2018 - 18,30 H

CALAHORRA BURGOS1-1 (5-4)
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad