Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 10 de Diciembre del 2018  01:18:20

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
62-17 El UBU Colina Clinic finaliza el año imparable - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los burgaleses superan con facilidad al AVIA Eibar para acabar un histórico 2017 en el que se rozó el ascenso a la División de Honor

62-17 El UBU Colina Clinic finaliza el año imparable

Jairo Manzano - No hay quien pare al UBU Colina Clinic

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/12/2017 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic finaliza en el campo un gran año, un 2017 que pasará a la historia del rugby burgalés. Un año que finaliza con pleno de victoria en el curso actual y que nos deja el recuerdo del casi ascenso a la División de Honor. El objetivo para ésta última prueba del año era acabar el año con una nueva sonrisa y desde el primer momento los Aparejadores lo consiguieron. Daniel Camarero adelantaba a los burgaleses en el minuto dos de juego. Enfrente hubo un gran rival que no se amedrentó en ningún momento pese a la diferencia en el marcador, brincando un buen partido donde los gualdinegros fueron letales al contragolpe.


El formidable estado de forma en el que se encuentra el cuadro burgalés volvió a ser clave para llevarse los cinco puntos ante un buen rival. Daniel Camarero abría la lata muy pronto, a los dos minutos de juego. Potgieter aumentaba la renta cuatro minutos después colocando un tranquilizador 12-0 en el marcador de San Amaro.

Los visitantes apretaron, tanto que consiguieron traspasar la línea de ensayo a los once minutos de juego. Tras el ensayo visitante, el partido se abrió y los burgaleses lo aprovecharon para mover con rapidez el oval y romper la red visitante para responder rápidamente a su rival.

Juandre Kleynhans posaba el balón en el rectángulo de marcación para aumentar la rentatan solo dos minutos después para que Len Ascroft-Leigh y Ceferino de la Varga rompieran el partido en el ecuador del primer acto. Con el bonus ofensivo ya en el bolsillo, los burgaleses vapulearon a su rival, aumentando la renta hasta el 43-7 que reflejaba el marcador en el descanso.

Tras el descanso, los gualdinegros mantuvieron el acelerador pisado para evitar sustos y complicaciones. Emiliano Calle ensaya y transformaba en la reanudación en el minuto dos, aumentando la renta hasta el 50-7.

Pese al duro varapalo, el AVIA Eibar se repuso y conseguía ensayar por medio de Ander Gallego. La dinámica del partido se mantendría hasta mediada la segunda parte, consiguiendo Camarero su segundo ensayo y Ruan Snyman el último ensayo para los locales a los cincuenta y siete minutos de juego.

Con el partido sentenciado (62-12), los burgaleses aparcaron su apisonadora, repartiendo minutos entre todos los integrantes del partido y dejando pasar los minutos entrenando la defensa.

Tendría que ser en el último suspiro cuando el Eibar consiguiera su último ensayo para maquillar un amplio marcador que permite a los burgaleses ser campeones de invierno y comenzar la segunda vuelta del campeonato con una nueva victoria, la duodécima en las doce jornadas disputadas con la ilusión por el ascenso por todo lo alto en este cierre de un gran año para el rugby burgalés, el 2017.

DATOS DEL PARTIDO:

62 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde (Alberto López min. 53),  Jorge Fuente (Ezquiel García min. 67), Andrés Caballero (Mattius Pisapia min. 41), Johan Wagenaar (César Colina min. 63), Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Lohan Potgieter (Carlos Iturrino min. 63), Tomás Rocamán (Santiago Salas min. 43), Emiliano Calle (Roberto Sáez min. 54), Ceferino  de la Varga, Daniel Camarero (Gonzalo Hernando min. 60), Nico Bianco, Álvaro González y Juandre Kleynhans. Entrenador: Álvaro González.

17 – AVIA EIBAR RUGBY: Gorka Moya (Endika Arrillaga min. 48), Ander Gallego, Agustín Ortíz, Kepa Zamakola, Mikel Zamacola, Pablo Jiménez, Mikel Meabebasterretxea, Francisco Müller, Gaizka Arrizabalaga, Jokin García, Pablo Díez (Jon Ander Veraga min. 58), Mauro Amor, Borja Malabe (Xabier Albizu min. 75) y Augusto Vilches. Entrenador: Gastón Ibarburu.

El árbitro fue Juan Manuel Gárate. Expulsó de manera temporal a Nico Bianco (min. 30) y Ceferino de la Varga (min. 72) por juego sucio y a Nico Bianco (min. 70) por falta reiterada de equipo por parte del UBU Colina Clinic y a Mauro Amor (min. 70) por doble expulsión temporal por parte el AVIA Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo A de la División de Honor B disputado en el campo de San Amaro ante aproximadamente 300 espectadores. El AVIA Eibar tuvo que disputar el encuentro con la segunda equipación de los burgaleses al dejarse las camisetas en Eibar.

MARCADOR:

5-0 Ensayo de Daniel Camarero (min. 2)

12-0 Ensayo de Lohan Potgieter con transformación de Emiliano Calle (min. 6)

12-7 Ensayo con transformación de Mauro Amor (min. 11)

17-7 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 13)

24-7 Ensayo de Ien Ascroft-Leigh con transformación de Emiliano Calle (min. 18)

31-7 Ensayo de Ceferino de la Varga con transformación de Emiliano Calle (min. 20)

38-7 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Emiliano Calle (min. 22)

43-7 Ensayo de JuandreKleynhans (min. 36)

Descanso

50-7 Ensayo con transformación de Emiliano Calle (min. 42)

50-12 Ensayo de Ander Gallego (min. 47)

55-12 Ensayo de Daniel Camarero (min. 53)

62-12 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Juandre Kleynhans (min. 59)

62-17 Ensayo de Jokin García (min. 78)

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad