Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 17 de Enero del 2018  04:07:26

Última Hora: ....................burgosdeporte.com
1-2 La Arandina demuestra estar más unida que nunca - BurgosDeporte
Futbol. TERCERA DIVISION. El conjunto dirigido por Diego Rojas se llevó el derbi ante el Burgos Promesas, en un partido donde terminaron pidiendo la hora

1-2 La Arandina demuestra estar más unida que nunca

Jairo Manzano - Celebración del primer gol de la Arandina

Compartir
Publicidad
 

17/12/2017 - Iván Saeta

Después de los acontecimientos extradeportivos que desgraciadamente rodean al conjunto blanquiazul, los ribereños se examinaban en Castañares en el derbi provincial ante el siempre complicado Burgos Promesas. La Arandina aprobó el examen con nota en cuanto a juego e intensidad, aunque terminaron sufriendo en unos últimos minutos donde el conjunto naranja encerró en su área al equipo de Diego Rojas.


El encuentro comenzó muy bien para los arandinos, y es que desde el primer minuto demostraron salir al césped de Castañares con otra mentalidad. En la primera jugada del partido, una gran combinación de los blanquiazules terminó con el gol de Fran Adeva. Ruba se fue en velocidad por la banda derecha y dio un pase atrás a Bruju, y este no dudó en dejársela a placer a Adeva para que hiciese el primero de la mañana (0-1).

Seguía llegando con peligro la Arandina pese a ir por delante en el marcador. En el minuto 8, un gran pase al hueco de Kali, lo cogió Ruba que se fue por velocidad de su defensor, y en el mano a mano ante Álex, el guardameta burgalés le sacó el balón al capitán blanquiazul en el momento que intentaba regatearle.

Unos minutos después llegaría la lesión de Moyano en el conjunto burgalés. Al hacer una fuerte entrada sobre Bruju en la frontal, sufrió un mal gesto en su rodilla derecha, y tuvo que ser sustituido. Aunque hasta cinco minutos después, no entró Alejandro, algo que protestó la afición local al técnico Jairo de la Riva. En ese momento llegó el segundo gol blanquiazul. Fue de nuevo con un pase a la espalda de la defensa, Adeva se fue por velocidad del rival y dio el pase de la muerte a Bruju para que solo tuviese que empujarla (0-2).

La única llegada con peligro del Burgos Promesas se produjo en el minuto 32. Un disparo cruzado de Manchado desde el interior del área, se fue ronzando el poste de la portería de Jorge Mediavilla. En los últimos minutos del primer tiempo, la Arandina volvió a encerrar a su rival en el área, con varios saques de esquina peligrosos y continuos centros desde ambas bandas. Al final no se movió el marcador, y se llegó al descanso con 0-2, y una Arandina que estaba dejando muy buenas sensaciones.

El inicio de la segunda parte fue muy parecido al de la primera, con la salvedad de que el tercer gol no llegaba. En el minuto 50, era Adeva el que no llegaba por milímetros a rematar un buen centro de David Ruíz desde la banda derecha, y en el minuto 61, Kali estrellaba el balón en el poste de la portería defendida por Álex, después de que Bruju pusiese un centro medido desde la banda izquierda y tras un saque de falta.

A 20 minutos del final, iba a llegar el momento decisivo del encuentro. Adeva volvió a cazar un gran pase a la espalda de la defensa, y cuando se acercaba al área, Gabri decidió barrerle por detrás justo cuando se quedaba sólo ante Álex. El colegiado pitó falta a favor de los ribereños y expulsó al jugador del Burgos Promesas.

Tras el saque de la falta por Bruju, el balón golpeó en la mano de Cerezo, y el colegiado no dudó en amonestarle y pitar la pena máxima. Bruju fue el encargado de lanzar desde los 11 metros, con la mala suerte de que el disparo del burgalés se fue por encima de la portería de Álex.

Dicen que el que perdona lo acaba pagando, y eso fue lo que le pasó a los ribereños. Las salidas de Bruju y Ruba del terreno de juego, hizo que la Arandina pisase con menos frecuencia el campo rival, y el Burgos Promesas comenzó a acercarse con peligro a la portería de Mediavilla. Con un partido lleno de interrupciones por problemas físicos de los ribereños y continuas faltas, llegó el gol del Burgos Promesas. Un gol muy protestado por la entidad de la Ribera, ya que un jugador burgalés en el salto con Mediavilla, le dio en la mano del portero en el área pequeña, y el esférico le cayó a Ivo que no desaprovechó la ocasión, y recortó diferencias cuando restaba dos minutos más el descuento para el final.

En el tiempo de descuento, el Promesas se volcó de forma espectacular en ataque. Comenzó a acercarse con mucho peligro a la portería de la Arandina, aunque finalmente los ribereños consiguieron aguantar los envites naranjas, y sumar una victoria importantísima, después de las tres últimas derrotas ante La Bañeza, Uxama y Salmantino.

Con estos tres puntos, la Arandina asciende a la sexta plaza con 28 puntos, y se coloca a cinco puntos de La Bañeza, que se impuso a la SD Almazán por 3-2. Los leoneses ocupan la cuarta plaza, después del empate del Ávila en casa ante la Virgen del Camino. El último partido del año, se disputará la próxima semana en “El Montecillo”, y la Arandina recibirá a un Numancia B que viene de perder por 0-2, ante un Unionistas que sigue líder.

FICHA TÉCNICA:

1- BURGOS PROMESAS: Alex, Zamora, Ivo, Juan del Rincón, Moyano (Alejandro min.23), Cerezo, Gallo (Portal min.66), Gabri, Manchado (Viti min.75), Dava y Marti.

2- ARANDINA CF: Mediavilla, David Ruiz, Luque, Piña, Pablo, Fernando, Kali (Rodrigo min.79), Ruba (Lobera min.77), Bruju (Zazu min.73), Roberto Simón y Adeva.

ÁRBITRO: Estefan Gonzalvez Alcalde (Burgos). Amonestó por parte de la Burgos Promesas 2000 a Ivo, Dava y Cerezo; y por parte de la Arandina CF a Roberto Simón y Mediavilla. Expulsó en el minuto 68 a Gabri, y en el minuto 72 al entrenador Jairo de la Riva, ambos en el Burgos Promesas Universidad Isabel I

GOLES: 0-1 Adeva (Min.1); 0-2 Bruju (Min.18); 1-2 Ivo (Min.88).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª Jornada del campeonato liguero de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares ante alrededor de 200 personas.

GALERÍA

Publicidad  
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras empatar 0-0 en Mieres

Foto destacada
Publicidad