Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Diciembre del 2018  10:15:29

Última Hora: ............Burgosdeporte
Las chicas del UBU Tenis de Mesa se consolidan en el liderato - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU TENIS DE MESA. La burgalesa Elvira Rad fue fundamental en la victoria ante el colíder

Las chicas del UBU Tenis de Mesa se consolidan en el liderato

UBU Tenis de Mesa - Las alineaciones iniciales en Santander

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/12/2017 - Burgos Deporte

El pasado sábado 16 de diciembre se realizó la concentración del Grupo II de la Primera División Nacional Femenina en el Polideportivo Gerardo Diego de Santander. Las chicas del Universidad de Burgos de tenis de mesa consiguieron tres grandes victorias en sus encuentros del fin de semana, ante el ETM Torrelavega (1-5), y frente a Manufacturas Deportivas de Santander, tanto a su equipo 'B' (0-6), como al conjunto 'A' (3-4).


El deporte femenino está creciendo mucho y también en tenis de mesa. Las chicas del Universidad de Burgos afrontaban en esta ocasión el encuentro más complicado de la primera vuelta, que las medía a las santanderinas del Manufacturas Deportivas. El conjunto cántabro al igual que el burgalés marchaba en la clasificación como invicto y la importancia de terminar la liga como primeras de grupo era fundamental para tener un camino más corto y accesible en el objetivo del ascenso a la categoría de plata del tenis de mesa español, la División de Honor.

Los dos encuentros de esta primera concentración se resolvieron por la vía rápida en favor de las chicas de la UBU, con la participación de Dranca Codruzta, Elvira Rad, Celia Delgado y María Berzosa, que vencieron por 5/1 y 6/0 al ETM Torrelavega y al filial santanderino.

En el último choque de la tarde del sábado, estaba en juego el liderato de invierno. El partido fue de alto nivel y se convirtió en una prueba para las jugadoras dirigidas por Codruzta, que venció claramente en sus dos encuentros ante las locales Sandra Gómez y María Pérez, jugadoras de gran nivel.

Pero sin duda, la verdadera artífice del triunfo fue la joven burgalesa de 13 años, Elvira Rad, que realizó un partido sublime ante María Pérez, a la que derrotó por 3/0 y que fue imprescindible en el partido de dobles que cerraba a favor de las burgalesas la victoria.

También realizó un buen partido otra joven promesa burgalesa, Celia Delgado (14), que a pesar de no poder vencer en ninguno de sus dos enfrentamientos, cuajó una buena actuación.

Con el liderato en su poder gracias a los dieciocho puntos que atesoran en la tabla clasificatoria, el Universidad de Burgos Femenino descansará estas fechas navideñas, conscientes del trabajo bien hecho.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Maria Luisa Rogel

Editora Burgosdeporte

FELIZ NAVIDAD

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez valora el empate ante el Internacional

Foto destacada
Publicidad