Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 17 de Enero del 2018  00:23:07

Última Hora: ....................burgosdeporte.com
Borja Rubiato: “La Arandina es un reto personal precioso” - BurgosDeporte
Futbol. ARANDINA CLUB DE FUTBOL. Tercer fichaje de invierno de la Arandina. Delantero trotamundos de 33 años, que llega procedente del CD Ebro de Segunda B.

Borja Rubiato: “La Arandina es un reto personal precioso”

ivan saeta/burgosdeporte - Rubiato con Pedro García

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

30/12/2017 - Iván Saeta

El Club necesitaba un delantero goleador que pudiese ayudar a Fran Adeva en la punta de ataque, y los rápidos movimientos por parte de la Arandina, han fructificado con la llegada de Borja Rubiato. El madrileño, llega a tierras ribereñas procedente del CD Ebro, equipo con el que esta temporada ha jugado 15 partidos (11 como titular), y donde ha conseguido anotar 4 goles.


Se trata de un delantero de 33 años con mucha experiencia en Segunda B. Ha militado 9 temporadas en la categoría de bronce, en equipos como el Cádiz, Real Oviedo, Zamora, Alcalá, Marbella, Olimpic o Mensajero, e incluso en la 2009/2010, debutó con el Huesca en Segunda División, donde también consiguió marcar.

En su presentación como nuevo jugador blanquiazul, Rubiato se ha mostrado muy contento e ilusionado con el reto que tiene por delante: “Es un reto muy difícil, porque a día de hoy, conseguir alcanzar la cuarta plaza está complicado, pero para mí es un reto personal precioso. Ojalá dentro de 5 meses estemos hablando de que nos hemos conseguido meter entre los cuatro primeros, porque sería algo muy importante. Un Club con estas instalaciones, con esta masa social, creo que debe estar más arriba.”

Borja también ha reconocido que ha tenido varias ofertas tanto de Tercera como de Segunda B, aunque decidió aceptar la oferta de la Arandina, debido a la cercanía con su familia: “Estar cerca de casa es algo que valoro mucho, he estado mucho tiempo lejos de mi familia, pero uno ya va teniendo una edad donde buscas otras cosas. He tenido ofertas de Segunda B, no lo voy a negar, incluso de Tercera, pero me convenció todo.”

El madrileño, nos ha desvelado que siempre consulta a varios amigos o compañeros, antes de firmar por un Club, y todos le han hablado muy bien de la Arandina: “Suelo ser una persona que cuando firmo con un equipo, me suelo informar antes. He hablado con varios ex-jugadores de la Arandina, y todos me han hablado muy bien. Pajarero me dijo que aquí iba a ser muy feliz porque voy a estar muy tranquilo, y es lo que ahora necesito.”

En cuanto a su juego dentro del campo, Rubiato ha afirmado que donde más cómodo se siente es dentro del área, pero que también puede jugar como mediapunta o incluso por banda izquierda: “En el Ebro venía jugando como mediapunta, y en otras ocasiones también lo he hecho por la banda izquierda, aunque donde mejor me siento es dentro del área. No sé cómo va a jugar el míster, pero me adaptaré a lo que quiera el entrenador. Yo solo vengo a sumar.”

Sobre los objetivos personales que se marca el propio delantero madrileña, nos ha desvelado que quiere acabar entre los 4 primeros y disputar el Playoff de Ascenso: “La Arandina es un Club que acaba de descender de Segunda B, he visto la situación actual del Club, que no es la idónea, pero para eso venimos, para intentar aportar nuestro granito de arena, acabar entre los 4 primeros y jugar el Playoff de Ascenso.”

En cuanto al que va a ser su entrenador, ha manifestado que “no conocía a De los Mozos, sé que ha estado trabajando con Terrazas, pero personalmente no lo conocía, aunque me han hablado muy bien de él.”

Tras la presentación ante los medios, el madrileño se ha calzado las botas, y después de una charla de casi 25 minutos por parte de Javier Álvarez de los Mozos, el equipo ha saltado a los Anexos del Montecillo para realizar una nueva sesión de entrenamiento. Este sábado y ante la negativa del Ayuntamiento de abrir el Montecillo, la plantilla se desplazará hasta Quemada para realizar el último entrenamiento del 2017.
 


Publicidad  
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras empatar 0-0 en Mieres

Foto destacada
Publicidad