Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 17 de Enero del 2018  04:16:46

Última Hora: ....................burgosdeporte.com
Castilla y León pone fecha a la Toma de Tiempos de triatlón - BurgosDeporte
Atletismo. FEDERACIÓN TRIATLÓN CYL. Se realizará el próximo sábado 27 de enero

Castilla y León pone fecha a la Toma de Tiempos de triatlón

FCYL Triatlón - Cartel de la Toma de Tiempos

Compartir
Publicidad
 

03/01/2018 - Burgos Deporte

La dirección técnica de la Federación Española de Triatlón (FETRI) ya ha publicado la circular en la que se anuncian las fechas y convocatoria de la Toma de Tiempos de la temporada 2018, que deberá realizar cada comunidad autónoma entre el 1 de enero y el 11 de febrero de este año y que en Castilla y León está fijada para el próximo 27 de enero. La cita, que será en Valladolid y estará organizada por la Federación de Triatlón de Castilla y León, tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid. Junto a este evento se disputará en el mismo escenario la primera prueba del año en Valladolid, el tradicional Nada y Corre dirigido también a los deportistas más jóvenes.


En el caso de la Toma de Tiempos, se trata de una iniciativa que lleva años realizando la FETRI dentro del programa nacional de tecnificación. Consiste en la medición cronometrada por oficiales de triatlón de lo que tardan en nadar los deportistas cadetes (años de nacimiento 2001, 2002 y 2003), junior (1999 y 2000) y paratriatletas de todas las edades, tanto en la distancia de 100 metros como en la de 1.000 metros.

Esta prueba, que se realizará por la mañana, sirve para medir el estado de forma y el potencial de los deportistas, por lo que no requiere de preparación previa, es gratuita y está dirigida tanto a nadadores como a triatletas, así como a todos los deportistas de estas categorías de Castilla y León interesados en participar. Este formato deportivo se adopta por parte de la FETRI en todo el país, realizándose pruebas similares en varias comunidades autónomas por lo que posteriormente todos los resultados se ponen en común.

No obstante, por la tarde se realizarán las pertinentes tomas de tiempo de la carrera a pie en las pistas de atletismo, aunque no se permitirá correr con zapatillas de clavos. En este caso las distancias para cadete y junior serán de 400 y 1.000 metros y también de un kilómetro para los paratriatletas. No se trata de una competición, por lo que no habrá premios, si bien los mejores deportistas serán convocados a una concentración del Programa Nacional de Tecnificación.

De forma paralela, la Federación de Triatlón de Castilla y León celebrará la prueba Nada y Corre en las mismas instalaciones. Participar también es gratuito para los escolares en edades de prebanjamín a infantil y es la cuarta vez que se disputa. Consiste en una divertida competición en la que los pequeños primero realizarán las salidas de natación y posteriormente, una vez secos y cambiados, saldrán a las pistas de atletismo para afrontar la segunda parte de la cita. La salida de la carrera a pie vendrá determinada por los tiempos de la natación. En primer lugar saldrá en deportista que tenga mejor tiempo en la prueba de natación. Seguidamente, saldrán en orden el resto de deportistas, con la diferencia de tiempo correspondiente a la natación sobre el primer deportista. Si el tiempo de diferencia sobre la mejor marca de natación supera el tiempo previo establecido por la organización, los deportistas que lo excedan saldrán de forma conjunta.

Ambas citas comenzarán el domingo a las 10:00 horas en la piscina del Centro de Tecnificación Río Esgueva y las inscripciones gratuitas pueden formalizarse hasta el sábado 20 de enero en el apartado ‘inscripciones’ de la web de la federación autonómica de triatlón: www.triatloncastillayleon.com.


Publicidad  
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras empatar 0-0 en Mieres

Foto destacada
Publicidad