Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 20 de Febrero del 2018  06:45:56

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 0 Astorga 3......Arandina 1 Unionistas 0..........Uxama 4 Burgos Promesas 1........Bembibre 1 Atrio Bupolsa 0.............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: BigMat Juventud 2 Ziérbana 2.......BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Alcobendas 32...........RUGBY DIVISION DE HONOR B: Ourense 0 UBU Colina Clinic 68............................burgosdeporte.com
38-17 Triunfo trabajado, pero con secuelas - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. El UBU Colina Clinic supera al Uribealdea con una gran primera parte pero pierde a Cefe, que tuvo que abandonar el campo por un esguince

38-17 Triunfo trabajado, pero con secuelas

Jairo Manzano - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/01/2018 - Burgos Deporte

Nueva victoria para el UBU Colina Clinic y ya van catorce. Una jornada más los gualdinegros seguirán invictos en un partido complicado, con dos bajas importantes como era la ausencia de Lohan Potgieter y Emiliano Calle y un rival incómodo que se crece con los equipos de la zona alta de la tabla. Los burgaleses cuajaron una gran primera parte donde sentenciaron el encuentro, llegando al ecuador del encuentro con un cómodo 31-10. En la segunda parte y con la lesión de Ceferino de la Varga, los locales supieron dormir el partido para mantener la renta hasta el final sin desgastar en exceso el equipo de cara a la difícil prueba de la próxima jornada en Santander.


Los Aparejadores suman una nueva victoria ante su público ante un correoso Uribealdea que desde el inicio planteó un partido duro, basado en una defensa sólida y ataques rápidos. En unos primeros compases donde ambos conjuntos de trataron de “tú a tú”, eran los locales quienes tomaban ventaja con el ensayo de Álvaro González que culminaba así un buen ataque por la banda izquierda.

El Uribealdea entonces tomó las riendas, buscando equilibrar el marcador lo antes posible. Con un fuerte ataque por su banda izquierda, consiguió forzar un ensayo de castigo cuando el cuadro vizcaíno se disponía a ensayar, colocando el 5-7 en el marcador.

El partido se abrió, lo que favoreció al UBU Colina Clinic que comenzó a mover el oval por el sintético, arrollando en línea ofensiva a su rival que se veía incapaz de frenar a los burgaleses.

Tommy devolvía la ventaja a los locales tan solo dos minutos después del ensayo de los visitantes, materializando Nico Bianco la patada que colocaba el 12-7 en el marcador. Una vez por delante, los gualdinegros pisaban el acelerador en busca de sentenciar el encuentro lo antes posible.

Jorge Fuentes ensayaba bajo palos tras una melé para que nuevamente Nico transformara y colocara la primera ventaja cómoda del partido con el 19-7.

Sin tiempo para reaccionar, la presión de Nico Bianco hizo que el despeje de la defensa vizcaína pegara en su cara, quedando el rebote en la zona de marcaje para que Daniel Camarero se lanzase a por el balón y anotara un nuevo ensayo.

En esta ocasión fue Juandre Kleynhans quien transformaría, ya que Nico Bianco tuvo que retirarse momentáneamente del terreno de juego al sangrar de la nariz por el impacto del oval.

Los visitantes no iban a ceder pese al resultado, 26-7 a la media hora de juego, y volvieron a la carga. Incapaz de frenar a los “verdes”, los locales cedían un golpe de castigo que transformaba Gorka Zabala para colocar el 26-10.

La nota negativa, llegaría poco antes del intermedio, cuando en una jugada defensiva, Ceferino de la Varga se torcía el tobillo, suponiendo un nuevo revés para el Aparejadores.

Antes del ecuador del partido, una gran carrera de Daniel Camarero colocaba el 31-10 aprovechando un puntapié para despejar que acabó en ensayo, 31-10 y descanso.

Con la lista de bajas aumentando y un importante encuentro la próxima semana ante el Bathco de Santander, los locales buscaron dormir el partido, dejando jugar a su rival y manteniendo opciones de contragolpe en la velocidad de sus jugadores.

Así el cronómetro se adelantó treinta minutos, sin ocasiones claras de anotación por parte de ninguno de los dos equipos hasta que los gualdinegros consiguieron traspasar la línea divisoria, montando así el primer ataque para los locales de la segunda parte.

En primera instancia se solicitó ensayo de castigo por el marcaje encajado por Ascroft-Leigh, pero el colegiado dejó seguir el juego, señalándole poco después cuando de nuevo Ien era placado con contundencia sobre la línea de ensayo.

Con el 38-10 en el marcador y tan solo nueve minutos por disputar, el Aparejadores encajaba el primer ensayo de los visitantes por medio de Ander Garay con transformación de Facundo Ruiz, cerrando así el marcador final de 38-15.

Una nueva victoria pese a los inconvenientes que deja una ventaja de dieciocho puntos sobre su próximo rival, el Batcho Rugby, tercer clasificado.

DATOS DEL PARTIDO:

38 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde, Jorge Fuente (Alberto López min. 67), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 64), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ervé Djosseu, Juan Aristemuño, Ruan Snyman (César Colina min. 61), Tomás Rocamán (David Martín min. 9), Santiago Salas, Ceferino de la Varga (Roberto Sáez min. 41), Daniel Camarero, Nico Bianco, Álvaro González y Juandre Kleynhans (César Colina min. 61). Entrenador: Álvaro González.

17 – URIBEALDEA RKE: Fernando Llona (Alfredo Miranda min. 69), Enzo López, Kepa Gogenola (Urko Peña min. 44), Iñigo Elosegi, Jagoba Acebo (Ortzi Ortiz min. 70), Garikoitz Landia, Jon Ander Campos (Mikel Lizarraga min. 63), Jordyn Wikitera, Facundo Ruiz, Aitor Etxebarría, Iñigo Romo (Mikel Orue min. 59), Francisco Díez, Ander Garay, Iñigo Arana (Txomin Jauregui min. 64) y Gorka Zabala. Entrenador:  Joseba Egurrola.

El árbitro fue Ignacio Chaves. Expulsó temporalmente a Francisco Díez (min. 17) por juego sucio.

MARCADOR:

5-0 Ensayo de Álvaro González (min. 12)

5-7 Ensayo de castigo para el Uribealdea (min. 16)

12-7 Ensayo de Tomás Rocamán con de Nico Bianco (min. 19)

19-7 Ensayo de Jorge Fuente con transformación de Nico Bianco (min. 27)

26-7 Ensayo de Daniel Camarero con transformación de Juandre Kleynhans (min. 29)

26-10 Golpe de castigo transformado por Gorka Zabala (min. 31)

31-10 Ensayo de Daniel Camarero (min. 34)

Descanso

38-10 Ensayo de castigo para el Aparejadores RC (min. 71)

38-17 Ensayo de Ander Garay con transformación de Facundo Ruiz (min. 74)

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Jairo Manzano

Burgosdeporte

Ciudad y deporte... ¿a la misma altura?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala Burgosdeporte retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad