Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 17 de Agosto del 2018  22:54:43

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Peña y Hernando abren la temporada de triatlón con victoria en Fuentespina - BurgosDeporte
Atletismo. FEDERACIÓN TRIATLÓN CYL. Se trata de la primera prueba del calendario autonómico de este deporte

Peña y Hernando abren la temporada de triatlón con victoria en Fuentespina

FCYL Triatlón - Podio de los ganadores

Compartir
Publicidad
 

17/01/2018 - Burgos Deporte

El frío redujo en casi a la mitad la lista de inscripción de un centenar de contendientes del I Duatlón de Promoción de la localidad burgalesa de Fuentespina, que en su día estaba previsto para el domingo posterior a la visita de los Reyes Magos y que el temporal de nieve obligó a aplazar a este sábado.


A pesar del rigor del invierno ribereño, el hecho de que la competición fuese el pistoletazo de salida para el calendario autonómico de triatlón, propició que hubiera muy buen ambiente y muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien entre los participantes. Claro que las mejores sensaciones fueron las de los ganadores, la soriana Marina Peña (Deporama Joven In Triatlón Soriano) y el deportista local Alberto Hernando. Además, cabe destacar la victoria en el relevo de la pareja conformada por Manuel Andión y Ramón Martín (Triatlón Campos de Castilla).

Como no podía ser de otra forma, el frío hizo acto de presencia en el campo de fútbol de Fuentespina, donde se instaló la línea de salida, la meta y la zona de transición, justo a escasos metros de la emblemática Ermita barroca del Padre Eterno y de los característicos viñedos de la localidad. Aunque no se produjeron precipitaciones, el barro acumulado en algunas zonas propició que se produjeran algunas modificaciones del circuito y que, en general, el terreno estuviera muy pesado, lo que supuso que la cita se endureciera.

Los primeros en inaugurar la temporada fueron los deportistas de categorías inferiores, que disfrutaron de la que para muchos de ellos era su primera experiencia en el duatlón. Unos minutos después, se inició la prueba de promoción, en la que Ramón Martín no tardó en abrir hueco en el primer segmento de carrera a pie de unos 3.000 metros. A continuación, trataba de seguir su estela el cuellarano Hugo Ramos, seguido por Héctor Martínez, Alberto Hernando y el corredor de Fuentespina, Amancio del Castillo.

Llegado el momento de la transición, Martín daba el relevo a su compañero Manuel Andión, que iba a sentenciar la victoria de la pareja en el exigente segmento de bicicleta de montaña de unos 10 kilómetros. Por detrás, Hernando iba a aprovechar su buen hacer sobre las dos ruedas para recuperar metros, mientras que a su estela se colocaba Amancio del Castillo.

Ya en el último segmento a pie, de 1.500 m., Martín entraba destacado en meta firmando la victoria de la modalidad de relevo, mientras que en la pelea por el triunfo de promoción Alberto Hernando lograba cerrar el triunfo ante un Del Castillo, que buen conocedor del terreno, había ido recortando distancias peligrosamente. El joven Hugo Ramos cerraría el podio tras una gran carrera. Por su parte, su compañera de equipo, Marina Peña, única deportista femenina, se llevaría la victoria femenina.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL.- AMISTOSO PRETEMPORADA
18/08/2018 - 18,30 H.

BURGOS LOGROÑES
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad