Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 20 de Febrero del 2018  06:39:58

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 0 Astorga 3......Arandina 1 Unionistas 0..........Uxama 4 Burgos Promesas 1........Bembibre 1 Atrio Bupolsa 0.............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: BigMat Juventud 2 Ziérbana 2.......BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Alcobendas 32...........RUGBY DIVISION DE HONOR B: Ourense 0 UBU Colina Clinic 68............................burgosdeporte.com
El San Pablo Burgos quiere cerrar la primera vuelta con victoria - BurgosDeporte
Baloncesto. SAN PABLO BURGOS. Previa del partido ante Tecnyconta Zaragoza de mañana domingo

El San Pablo Burgos quiere cerrar la primera vuelta con victoria

Jarcha - El equipo burgalés en el Coliseum

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/01/2018 - Burgos Deporte

El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' buscará cerrar la primera vuelta con una nueva victoria que le permita poner tierra de por medio con los puestos de descenso de los que salió tras la pasada jornada. Si lograra la victoria ante Tecnyconta Zaragoza, un reto que no será nada sencillo, finalizaría la primera mitad de la temporada con seis victorias y habiendo encadenado tres consecutivas. Sin echar las campanas al vuelo, el conjunto burgalés prefiere mantener la cabeza fría y viajar a Zaragoza en busca de un triunfo que, sin duda, tendrá que pelear. Los castellanos contarán con alrededor de 500 de sus aficionados en las gradas del Pabellón Príncipe Felipe para el encuentro que arrancará mañana domingo a las 18:30 horas.


Ajeno a los halagos ante su mejor racha de la temporada, el San Pablo Burgos conserva la calma para tratar de cerrar la primera vuelta de Liga Endesa con una victoria frente a Tecnyconta Zaragoza en el encuentro que se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe este domingo a las 18:30 horas.

El conjunto dirigido por Diego Epifanio 'Epi' ha encadenado dos triunfos consecutivos por primera vez en esta temporada, lo que le ha valido para abandonar los puestos de descenso. Las victorias "han traído alegría al vestuario", asegura el entrenador en la previa del encuentro: "Es bueno que la gente hable de Burgos, de lo buena que es nuestra afición y del gran trabajo que ha hecho el club". Pese a ello, lo importante para 'Epi' es que el vestuario esté "tranquilo" y sea consciente de que aún quedan dieciocho jornadas en las que tendrán que seguir peleando por lograr su objetivo.

"No somos el equipo que empezó la temporada", comenta el técnico: "Hemos mejorado en nuestro juego colectivo" y el trabajo de cada semana "se va viendo durante los partidos". Para el encuentro frente a Tecnyconta Zaragoza, 'Epi' podrá contar con todos sus pupilos, entre los que recupera a John Jenkins, quien "tenía muchas ganas de volver a ayudar al equipo". Los burgaleses afrontan el cierre de la primera mitad del campeonato "en un buen momento" y quieren "seguir manteniéndolo".

Con respecto a Tecnyconta Zaragoza, su próximo rival, 'Epi' afirma que son un conjunto "que tiene mucho talento" y que son "muy peligrosos en transición". Entre los jugadores más destacados de los de Jota Cuspinera, el técnico destaca a Bo McCalebb, "que les está dando mucha solidez", Nikola Dragovic, Jonathan Barreiro y la reincorporación de Gary Neal tras su lesión, "una referencia del equipo", al ser su "máximo anotador".

El conjunto aragonés llegará al encuentro tras "jugar un partido en el que no les han salido las cosas" en la pasada jornada de Liga Endesa. 'Epi' intuye que Jota Cuspinera "habrá trabajado mucho la cabeza de sus jugadores" y que los zaragozanos no les plantearán un duelo sencillo.

Para tratar de lograr la que sería la sexta victoria de la temporada, el San Pablo Burgos contará con una buena parte de su afición en la capital aragonesa. Desde el club, se han vendido 375 entradas, que junto a los tickets adquiridos por los seguidores burgaleses de forma directa, harán que alrededor de 500 aficionados del conjunto azul ocupen las gradas del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para animar a los suyos en el partido que comenzará este domingo a las 18:30 horas.


Publicidad  
Opinión

Jairo Manzano

Burgosdeporte

Ciudad y deporte... ¿a la misma altura?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala Burgosdeporte retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad