Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 22 de Junio del 2018  00:10:52

Última Hora: .................Burgosdeporte
El burgalés Joel Aubeso, campeón autonómico de Snow Cross - BurgosDeporte
Varios. FDMESCYL. Leitariegos reúne a más de 150 corredores en la tercera edición de su Snow Cross

El burgalés Joel Aubeso, campeón autonómico de Snow Cross

FDMESCYL - Aubeso, en el centro, a la llegada

Compartir
Publicidad
 

22/01/2018 - Burgos Deporte

La Estación Invernal de Leitariegos ha vuelto a vibrar con una nueva edición de su espectacular Snow Cross, carrera por la nieve con 1 000 metros de desnivel positivo que ha coronado al burgalés Joel Aubeso y a la palentina Nuria Domínguez como grandes vencedores.


Aubeso (Wild Trail Project de Nike), ganador también en la pasada edición, ha vuelto a demostrar todo su potencial con un triunfo incontestable. Escapado desde la primera vuelta, el burgalés ha establecido un nuevo récord de la prueba firmando un registro de 59 minutos y 38 segundos, tres minutos por debajo del tiempo que le sirvió para vencer en 2017.

La segunda posición de la carrera leonesa ha sido para Alfredo Gil (Prozis Xtrail/Berg Outdoor, 01:01:10), mientras que Santiago Mezquita ha completado el podio con 01:01:32.

En categoría femenina, Nuria Domínguez (Tuga Wear) y Victoria Santamaría (Cumbres de León) han protagonizado un duelo apasionante resuelto en favor de la palentina. Domínguez se ha alzado con el triunfo en Leitariegos con un tiempo de 01:17:03. Solo siete segundos por detrás, Santamaría sellaba una brillante segunda posición. La zamorana Celia Lorenzo (Prozis Xtrail/Berg Outdoor) ha sido la encargada de cerrar el podio (01:23:17).

La tercera edición de este Snow Cross ha servido además como Campeonato de Castilla y León de esta modalidad. Joel Aubeso ha estado acompañado en el podio autonómico por Santiago Mezquita (SoloRunners Valladolid) y 'Chechu' Gómez (Trail Run Sport Toro), mientras que Nuria Domínguez ha sido flanqueada por Victoria Santamaría y Celia Lorenzo.

En total, más de 150 corredores se han dado cita en la tercera edición del Snow Cross Leitariegos, que a pesar de no contar con tanta nieve como en otras ocasiones se consolida como una importante prueba en el calendario.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad