Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  00:29:48

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Unionistas 1........Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Almazán 0 Briviesca 0...........Zamora 3 Seat Arlanzón Motor 0............Arandina 2 Jupiter Leonés 1......... Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
2-0 El Burgos, eliminado de la Copa Federación en Pontevedra - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. El equipo blanquinegro sucumbió en un partido pasado por agua con dos goles gallegos marcados uno en cada tiempo

2-0 El Burgos, eliminado de la Copa Federación en Pontevedra

pontevedra viva/Mónica Patxot - Un momento del partido en Pasarón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

24/01/2018 - Burgos Deporte

No sirvió el 3-1 de la ida en El Plantío y el Burgos sucumbió en Pasarón ante el Pontevedra por 2-0 y queda eliminado de la Copa Federación. El equipo gallego fue mejor, llevó la iniciativa en el juego y dispuso de las mejores ocasiones, mientras el Burgos solo arriesgó cuando se encontró por detrás en el marcador. Dos goles del conjunto gallego, marcado uno en cada tiempo, acabaron con las opciones blanquinegras de pasar a cuartos de final de esta competición, cuando era favorito con un marcador favorable por 3-1 y por la mejor clasificación que el Pontevedra en la liga. El Burgos dice adios a la Copa Federación por este año.


Como se esperaba el partido no fue bueno en cuanto a juego, pero el Pontevedra supo adaptarse mejor al campo embarrado y la lluvia continua que cayó a lo largo del encuentro. El partido comenzó con un Pontevedra mejor asentado en el terreno de juego y más ambicioso, aunque en el primer tramo de encuentro apenas hubo ocasiones claras de gol.

A medida que fueron avanzando los minutos el Pontevedra fue haciéndose dueño del encuentro ante un Burgos muy conservador. Y la media hora llegó el primer gol gallego, en una jugada con remate de Iván Martín que se iba fuera, pero Lezcano metió la cabeza para desviar el balón al fondo de la portería burgalesa. Era el 1-0 y el Burgos comenzaba a ver menguada su renta de El Plantío.

Intentó el equipo blanquinegro la reacción, pero no estuvo acertado de cara a puerta, con balones muy poco claros en el remate, aunque llegó a forzar varios saques de esquina antes del descanso, y una falta con error del guardameta del Pontevedra, que Manzano envió fuera. Las jugadas de estrategia no se le dan bien al Burgos esta temporada.

Y en el primer minuto de la segunda parte llegó la puntilla para el equipo de Patxi Salinas, en una jugada muy rápida que llevó a cabo Alex González, con tiro cruzado ante la defensa burgalesa, que supuso el 2-0 y la eliminatoria para el Pontevedra.

El Burgos nadó contracorriente en lo que quedaba de partido, en busca de un gol que le metiera en cuartos de final. Carlos Álvarez puso el peligro con un remate de cabeza en plancha y un balón al palo, que no encontró la red. Abel Suárez a la salida de un corner tuvo la ocasión más clara pero tampoco supo definir.

Y para colmo de males el guardameta del Burgos, Diego, era expulsado por agarrar a un contrario fuera del área, cuando era el último jugador. Una expuslión que hizo a Sergio Esteban ocupar la portería y dejaba al Burgos con 10 jugadores.

Pese a todo el Burgos pauró sus opciones y Koke tuvo la última oportunidad, en un remate fuerte y ajustado al palo, en buena posición, que se marchó fuera por muy poco.

El partido terminó y el Burgos queda apeado de la Copa Federación ante un Pontevedra que fue más efectivo y supo hacer valer el gol conseguido en el último minuto en El Plantío por Carlos Ramos. Ahora toca centrarse en la liga al equipo de Patxi Salinas, que tiene el próximo domingo un partido muy importante ante el Tudelano en El Plantío.

Ficha técnica:

PONTEVEDRA CF: Anxo, Nacho López, Rafael Borges (Josiño, minuto 45), Pacheco, David Castro, Carlos Ramos, (Jesús Barbeito, minuto 82), Mouriño, Iván Martín (Ález González, minuto 46), Lezcano, Jorge Hernández.

BURGOS CF: Diego, Sergio, Cantero, Pablo, Campos, Beobide, Manzano, Adrián Cruz (Cusi, minuto 53), Carlos Álvarez, Xabi (Koke, minuto 62), Blázquez (Abel Suárez, minuto 68).

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, del Comité Gallego. Amonestó a Carlos Ramos y Mouriño por el Pontevedra y expulsó a Diego, guardameta del Burgos, en el minuto 84 con tarjeta directa.

Goles: 1-0 Lezcano (min.31), 2-0 Álex González (min.46).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa Federación disputado en el Estadio Municipal de Pasarón ante unos 400 espectadores en noche muy lluviosa.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad